Jugadores de la Península de Yucatán entran en acción en el Torneo del Sol 2022

Los elementos de los equipos de la Península de Yucatán entraron en acción como parte de la Selección de los Grupos 1 y 2 en el Torneo del Sol 2022 de la Liga de la Tercera División Profesional
martes, 22 de marzo de 2022 · 23:19

Los elementos de los equipos de la Península de Yucatán entraron en acción como parte de la Selección de los Grupos 1 y 2 en el Torneo del Sol 2022 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP), que se lleva a cabo en las instalaciones del Club Deportivo Villa Primavera, de Zapopan, Jalisco.

Los jóvenes pertenecientes a los clubes de los Estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo sostuvieron sus primeros encuentros en el torneo nacional y avanzan con récord provisional de un empate y un triunfo. 

En el arranque de la competencia, la selección de los grupos 1 y 2 dirigidos por el profesor Arturo Espinoza de Deportiva Venados, con el quintanarroense José Antonio Martínez en sus filas, sacó el empate a uno frente a su similar de Selección 3 (Grupos 4 y 5).

José Antonio, delantero del Inter Playa del Carmen, disputó 80’ sobre el terreno de juego y salió de cambio a diez del final, dejando su lugar a Brian Torres. 

Por su parte, el portero Hugo Reséndiz Sotelo, el segundo jugador del Inter Playa convocado a la selección, alineó en el partido de la fecha dos, destacando bajo los tres palos en la victoria de su equipo por 2-0 frente a la Selección de la zona Siete.

El resto de la selección del Sureste Mexicano lo conforman el portero Flavio Moreno (Cruz Azul Lagunas) y los defensas Samuel Guzmán de Pioneros Junior de Cancún, Gerardo Esaú Verde (Venados FC), Jesús Alejandro Medina (Venados FC), Israel de Jesús García (Antequera FC), Jonathan Chávez (Alebrijes de Oaxaca), y Luis Eduardo Silias (Lechuzas UPGCH).

Así como los mediocampistas, Jorge Adán (Alebrijes de Oaxaca), Brian Torres (Deportiva Venados), Pedro Jair Ramírez (Deportiva Venados), Miguel Alonso García (Progreso FC), Ricardo Fidel Hernández (Lechuzas UPGCH) y Erik Torres (Campeche FC).

En la delantera de igual forma están: José Salvador Solís (Corsarios de Campeche), Erick Fernando Carballo (Cruz Azul Lagunas) y José Alfredo Gutiérrez (Campeche FC).

Las anotaciones del segundo partido del equipo fueron obra de Pedro Ramírez, al 7’ y de Erick Torres al 19’. Y este miércoles se medirá a la Selección 5 (Grupos 9 y 11) a las 11:00 hora local en la fecha tres, última de la Primera Fase, con el fin de clasificarse a las  Semifinales, que se disputarán este jueves.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM