Checo Pérez y Verstappen, el dúo que busca conquistar la Fórmula 1: INFOGRAFÍA

Max Verstappen se coronó como el campeón de la temporada 2021 de la Fórmula 1 y este año busca replicar la hazaña
sábado, 19 de marzo de 2022 · 13:40

Tras un final de temporada explosivo y polémico, Max Verstappen se consagró como nuevo campeón de la Fórmula 1 la temporada pasada con la ayuda del mexicano Sergio Pérez, quien fue vital para que Lewis Hamilton no ganara la carrera de Abu Dhabi, que definió el título. Pero este 2022 es un nuevo comienzo en la F1, ya que se presentaron nuevas reglas que, en palabras del director de tecnología de la FIA, Nicholas Tombazis, deberían ayudar a que las carreras para esta temporada sean más reñidas y que propicien los adelantamientos.

Entre las modificaciones del reglamento, algunas fueron directas al diseño de los monoplazas. Del modelo anterior, por el que se generaba carga aerodinámica a través de aletines y alerones, se pasa al efecto suelo, limpiando la imagen y simplificando ostensiblemente los alerones y la fisonomía general del monoplaza. Con esto se eliminan las turbulencias que impedían que los vehículos pudieran seguirse de cerca en las curvas, lo que favorece la lucha cuerpo a cuerpo.

Otro de los cambios es el nuevo aumento del peso mínimo obligatorio, que se incrementa en 25 kilos, pasando de los 743 a los 768. La unidad de potencia tiene buena parte de la carga, ya que se ha decidido que su peso aumente en cinco kilos, así como la masa derivada de las nuevas llantas, más grandes, de 18 pulgadas.

Gracias a estas modificaciones, el dúo de Red Bull deberá adaptarse a su nuevo coche, el RB18, lo más pronto posible para revalidar el título individual y luchar por el Campeonato de Constructores.

También se espera una pelea más reñida, no sólo entre escuderías, también de Sergio Pérez ante su coequipero Max Verstappen, ya que el mexicano ha expresado sus aspiraciones para contender directamente por el campeonato. Y es que el tapatío tuvo su mejor temporada tras una década desde su arribo a la Fórmula 1, alcanzando el cuarto lugar, por delante de Charles Leclerc o Lando Norris, por lo que se espera que rompa sus marcas.

Todos estarán pendientes del desempeño del dúo dinámico, que acabó con una hegemonía de 8 años de Mercedes y con las aspiraciones de Lewis Hamilton de ser el piloto más laureado de todos los tiempos, evitando que alcanzara su octavo título en la última vuelta del 2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG