‘Es el fin de las barras en la Liga MX’, asegura Mikel Arriola ante la Cámara de Diputados

El sábado 5 de marzo, durante el partido entre Querétaro y Atlas, aficionados de ambos equipos comenzaron una pelea en las gradas del estadio Corregidora
jueves, 17 de marzo de 2022 · 16:00

Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, se presentó en la Cámara de Diputados, en compañía de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, donde explicaron las razonas que causaron la riña en el estadio Corregidora, el pasado 5 de marzo.

Arriola señaló que las autoridades deportivas se comprometieron a que dicho suceso violento sea el principio del fin de las barras, en México.

“Precisamos las medidas, hemos dicho que es el fin de las barras y es el principio del fin de las barras, porque hoy le explicamos a las diputadas y diputados es como vamos a implementar la identificación de los grupos de animación, a partir de ahí estaremos cerrando primero el espacio para los grupos visitantes, estamos hablando que ya no se permiten menores, estamos hablando que ya no se permiten apoyos económicos a estos grupos por parte de los clubes”, argumentó.

En su intervención, la presidenta de la Comisión del Deporte, María José Alcalá Izguerra, mencionó la importancia de trabajar con dichas autoridades para fortalecer las leyes del deporte.

En tanto, los legisladores propusieron continuar con el diálogo a través de la Comisión del Deporte, además de hacer esfuerzos para ampliar las campañas para la promoción de una cultura de paz y de eliminación de la violencia, tras la riña en Querétaro.

Síguenos en Google News  y recibe la mejor información

IG