Con drama incluido, Cruz Azul vence a Montreal y avanza a las Semifinales de la Concachampions

La Máquina empató en Canadá con drama incluido, pero ganó en el global de dos a uno y avanza a las Semifinales de la Concachampions
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 21:22

El Cruz Azul avanzó a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, luego de vencer en el global 2 a 1 al Montreal de Canadá; Uriel Antuna fue el encargado de anotar tanto en la Ida y la vuelta.

La máquina viajó a Canadá en busca de un solo objetivo, su pase a semifinales  y por ello, mandó a todo su mejor arsenal al campo, pero durante el calentamiento, José de Jesús Corona se lesionó y Juan Reynoso mandó de titular a Sebastián Jurado, quien sería el único portero para el Cruz Azul, pues Corona quedó descartado para estar en la banca.

En el primer tiempo, el Cruz Azul fue ofensivo, buscando el gol desde los primeros minutos, aunque Montreal de igual manera busco con contra golpes ese gol que le diera esperanza en el encuentro.

Cruz Azul mando al frente a Ángel Romero, Uriel Antuna y a Santiago Giménez como su eje de ataque para generar peligro, aunque el portero canadiense fue factor en el primer tiempo atajándole a Uriel Antuna una clara de gol.

Cuando parecía que se irían al descanso cero por cero, llegó una genialidad de Ángel Romero, quien mando un pase medido y justo para los pies de Uriel Antuna quien este, de golea metió un fierrazo imposible para el portero de Montreal y así poner el uno por cero en el marcador.

Así se fueron al descanso y Montreal necesitaba tres goles  para avanzar debido a que cuenta el gol de visitante en esta instancia.

Para el segundo tiempo, el equipo canadiense se fue con todo al frente buscando el gol que les diera esperanza, aunque la defensa celeste estaba puntual para despejar los balones, pero en un tiro de esquina y un gran error de Sebastián Jurado, Montreal logro el empate y que le daba esperanzan para lograr la hazaña.

El partido en la recta final se tornó solo para Montreal quien busca el segundo con a toda costa, aunque Jurado pagó su erro con una doble atajada para salvar a la máquina del segundo gol y que pondría en riesgo su clasificación, al final entre faltas  y peleas, el árbitro pito el final del encuentro para así el Cruz Azul avanzar a las Semifinales de la Concachampions.

La Máquina avanzó a la ronda de semifinales gracias al marcador global que fue de dos a uno y se unió como el segundo clasificado uniéndose a Comunicaciones de Guatemala que eliminó sorpresivamente al New York City de la MLS.

RM