Cancún FC con el animo a tope tras triunfo a Tapatío; descansarán en la Jornada 13

El técnico del Cancún FC, Federico Vilar mencionó que ganarle a uno de los mejores equipos del circuito como lo es el Tapatío no fue nada sencillo, pero es un triunfo que sirve como “envión anímico”
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 15:42

El Clausura 2022 de la Liga Expansión MX entra en la recta final y para el técnico del Cancún FC, Federico Vilar ganarle a uno de los mejores equipos del circuito de desarrollo de la talla de Tapatío no fue nada sencillo, pero es un triunfo que sirve como “envión anímico” para lo que resta del torneo.

“Fue un triunfo importante, más allá de lo que sigue en la tabla de posiciones, creo que tenemos que darle el valor necesario al juego en sí y ante el rival que lo logramos, pues es uno de los mejores equipos que hay dentro del torneo, le jugamos bien, de igual a igual, con una exigencia total en todo momento y eso me deja satisfecho”, apuntó el “Jefe” Vilar.

Sin de meritar los próximos rivales del club, Tapatío fue uno de los blancos para el Cancún FC en la competencia por su mayor grado de dificultad porque se encuentra en los primeros lugares de la clasificación.

“Sabíamos que era un rival complejo al estar en los primeros sitios de la tabla, porque juega bien, con jóvenes de muy bien capacidad, bueno, les pudimos competir gracias al esfuerzo, al orden que tuvimos, sobre todo a la determinación que demostraron los jugadores”, indicó.

La más reciente victoria del equipo en la cancha del Estadio “Andrés Quintana Roo”, también es un envión anímico importante para los jugadores, ya que viene el cierre del Clausura 2022.

“Viene la etapa más difícil, ahora tenemos diez días de descanso, tendremos jornada libre, pero bueno, viene el cierre del torneo con los últimos cuatro partidos, nosotros tenemos que seguir con este nivel de exigencia hacia el jugador”, agregó.

El técnico argentino naturalizado mexicano se dio tiempo para hablar del protocolo y la campaña “Grita por la paz, unidos somos más fuertes” derivado a la violencia generada en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

“Estamos en un momento crítico difícil en nuestra sociedad y en nuestro futbol, por consecuencia, entonces cada acción que se realice en beneficio de la paz es necesario, bueno, cada uno desde el lugar que le toca tiene que aportar su granito de arena para vivir en una sociedad en paz”, dijo.

Quien se fue molesto por el arbitraje es el profesor Ricardo Cadena, técnico del Tapatío, quien arremetió con todo contra la actuación de la terna arbitral encabezada por Héctor Salvador Solorio.

“El arbitraje es cada vez más permisible, eso es increíble, me voy con esa sensación  porque hubo muchas situaciones desde el primer tiempo que no se sancionan de la misma forma y es increíble saber que no marcan una falta que concluye en gol en contra, todas las demás sin sentido las marcan queriendo justificar”, declaró.

El técnico del conjunto jalisciencia dio mérito a la victoria de la “Ola”, pues admitió que su equipo generó muy poco a la ofensiva, le faltó ser más incisivo, tener mayor contundencia en el último tercio de la cancha para buscar el gol, no pudo retener la pelota, se equivocó a la hora precisa, entonces no tuvo buena lectura de juego.

Pese a que su equipo avanza en los primeros puestos de la clasificación, Cadena no se conforma, quiere más porque sabe que el potencial de sus jugadores es mayor al contar con los jugadores más jóvenes de la liga.

Tapatío marcha provisionalmente en la segunda posición con 23 puntos, mientras que Cancún FC avanza en la sexta plaza con 18 unidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM