Con mucha garra, Cancún FC vence en casa al Tapatío y avanza a puestos de Liguilla

El equipo cancunense dio un partido de mucho esfuerzo y logró vencer por la mínima al Tapatío en un duelo de muchas llegadas en el Caribe Mexicano
martes, 15 de marzo de 2022 · 22:41

El Cancún FC logró apenas su tercera victoria de local y quinta en lo que va del torneo al vencer por la mínima diferencia de 1-0 a Tapatío, en uno de los partidos que marcaron el inicio de la Jornada 12 del Clausura 2022 de la Liga Expansión MX. 

Los del caribe saltaron a la cancha del Estadio “Andrés Quintana Roo” con el uniforme blanco y Tapatío lo hizo con la vestidura tradicional. La “Ola” generó la primera de peligro en la meta de José Rangel, pero el cancunense Adán Zaragoza no pudo definir ante la cobertura de la defensa tapatía.

A partir de ahí, el partido fue pobre en emociones, puesto que ninguno pudo generar mayor riesgo en las metas después de 20 minutos de juego en los que solo hubo chispazos ofensivos.

El partido fue mejorando poco a poco en intensidad conforme transcurrieron los minutos. Los dirigidos por el técnico Ricardo Cadena estuvieron a punto de abrir el marcador al minuto 31 con un riflazo a balón parado de Alexis Gutiérrez tras una falta cometida por el capitán Michael Pérez, quien en la acción fue amonestado por el árbitro, Salvador Solorio.

Los cancunenses se volcaron al ataque en los últimos minutos del primer tiempo, abriendo los espacios a través de Francisco Uscanga, Francisco Cruz, Junior Moreira, Adán Zaragoza y el mismo Raúl Suárez, pero lucieron inconsistentes.

El cancunense Adán Zaragoza metió varios centros al área grande de los rivales, así como Uscanga y Moreira; sin embargo, ninguno encontró rematador. En uno de los contra remates, Raúl Suárez perdió una clara oportunidad de fusilar al portero al sacar un disparo que mandó arriba de la portería.

Ya en la parte completaría, Francisco Uscanga volvió a emocionar a la afición, en su mayoría  vestida de blanco con un disparo que penas rozó el larguero de Rangel, al 52’.

El equipo de Federico Vilar no dejó de insistir y en una escapada, Adán Zaragoza avanzó por izquierda, entró al área grande y sacó un disparo razo que estrelló en el poste, mismo que Junior Moreira encontró por el centro donde metió potente disparo para vencer al portero y colocar el 1-0 al 54’.

Al 62’, los jugadores de ambos equipos corrieron al centro para el abrazo en señal de paz tras los hechos de violencia suscitados en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

Los jaliscienses buscaron el empate en todo momento, José González, que entró de cambio, no pudo definir en el corazón del área frente a Edson Resendez tras adelantarse al balón y ante la oportuna intervención de la zaga, al 73’.

Cinco minutos más tarde, Felipe Hermosillo, que ocupó el lugar de Raúl Suárez, en una de sus primeras intervenciones en la cancha sacó un punterazo que pasó cerca del poste izquierdo de Rangel, perdiendo la oportunidad de ampliar la cuenta de su equipo.

El tiempo no dio para más, Tapatío lo intentó, igual que Cancún en un último centro que Arturo Sánchez trató de meter con la testa pero el remate se fue a un costado de la portería.

Este resultado permite al Cancún FC arribar a 18 puntos y la próxima jornada 13 tomará descanso para regresar a la actividad el 25 de marzo, recibiendo a Pumas Tabasco en la fecha 14.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM