Cancún FC enfocado a retomar la victoria en casa cuando reciba al Tapatío

Con récord perdedor de 4-6 en juegos ganados y perdidos, el Cancún FC regresa este martes a casa para enfrentar al Tapatío, filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara
lunes, 14 de marzo de 2022 · 17:26

Con récord perdedor de 4-6 en juegos ganados y perdidos, el Cancún FC regresa este martes a casa para enfrentar al Tapatío, filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara, en uno de los partidos de la Jornada 12 que para el defensa, Benjamín Galindo Jr. será importante ganar para sumar la mayor cantidad de puntos y quedar lo más arriba posible de la tabla del Clausura 2022 de la Liga Expansión MX.

“Tenemos la oportunidad de volver al camino de la victoria, estamos esperando el momento y trabajando para que salga de la mejor manera, pero debemos hacernos fuertes en casa, es la recta final del torneo”, apuntó el defensor hijo de Benjamín Galindo Marentes, exfutbolista y director técnico mexicano.

La “Ola” dirigida por el profesor, Federico Vilar viene de sumar cuatro de ocho posibles en sus dos últimos compromisos como visitante, luego de vencer (1-0) sobre Correcaminos de la UAT en Tamaulipas y después tropezar por idéntico marcador frente a Venados, en la ciudad de Mérida.

“En el último partido en Mérida tuvimos un buen funcionamiento, muchas llegadas, esto es así, ahora toca dar la vuelta, este martes tendremos un partido que hay que ganar porque estamos en casa, porque necesitamos la victoria y es muy importante para nosotros”, destacó.

El Cancún FC regresa al Estadio “Andrés Quintana Roo” después de su gira de números parejos para hospedar al Tapatío, en el partido pactado para este martes a las 19:00 horas de la Ciudad de México, 20:00 tiempo local, posteriormente tomará descanso y regresarán a la acción ante Pumas Tabasco en la fecha 14.

“Serán dos partidos en casa, tenemos que hacernos fuertes de locales, estamos en la recta final del torneo y hay que sumar todos los puntos posibles para quedar lo más arriba de la tabla, para después que viene la liguilla estar en una buena posición”, Galindo Jr.

El equipo caribeño suma cuatro juegos ganados, un empate y seis derrotas en 11 jornadas de temporada regular, en las que ha cosechado 10 goles, ha recibido 14 y cuenta con 15 puntos, en el undécimo lugar.

Tapatío, el segundo mejor equipo de la competencia, acumula por ahora 23 puntos, derivado de seis juegos ganados, tres empates, dos derrotas, con 12 goles a favor y apenas seis en contra para un average de +6.

Los rojiblancos por el técnico Ricardo Cadena registran un par de igualadas ante los del Caribe, ambas en Guadalajara (0-0 y 1-1 en el Apertura 2020 y Apertura 2021), además de una derrota (1-0) en el Clausura 2021, justamente en el ‘Andrés Quintana Roo’.

A consecuencia del momento delicado que vive el balompié mexicano, a raíz de lo ocurrido en Querétaro, la directiva del club cancunense exhortó a los aficionados que acudan al estadio este martes, a vestirse de blanco, en señal de paz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM