EU da paliza a México en campeonato de basquetbol en silla de ruedas en Puerto Aventuras

La cancha del deportivo de Puerto Maya fue el sitio a donde llegaron los jugadores de Estados Unidos para enfrentarse con la selección mexicana, en su pase para competir en Tailandia
jueves, 10 de marzo de 2022 · 18:20

El equipo de Estados Unidos barrió con los basquetbolistas mexicanos en silla de ruedas en el domo deportivo de Puerto Maya en Puerto Aventuras, en lo que es el Campeonato Mundial Masculino Sub 23 de la disciplina de basquetbol en silla de ruedas al dejar el marcador 79-21.

La cancha del deportivo de Puerto Maya fue el sitio a donde llegaron los jugadores de Estados Unidos para enfrentarse con la selección mexicana, en su pase para competir en Tailandia.

En este campeonato el municipio de Playa del Carmen recibió a la selección de Canadá, Estados Unidos y Brasil, estos últimos se enfrentaron contra los anfitriones a quienes derrotaron con 65 puntos, mientras que México solamente obtuvo 30. 

En la noche del pasado nueve de marzo del año en curso, los mexicanos ataviados de sus uniformes de color rojo enfrentaron al equipo de la selección de Estados Unidos, en donde el primero en encestar para México fue Fernando Galván. 

La escuadra azteca cuenta con dos quintanarroenses en su equipo que son Gustavo Ortiz con el número seis y Esteban Espadas. Desde que inició el juego, el ánimo de la afición mexicana arranco con chiflidos, porras y aplausos a favor de México.

Fernando Galván intentó muchas veces encontrar los puntos para que el equipo mexicano logrará avanzar, sin embargo, hasta en el segundo tiempo el equipo estadounidense aventajó por mucho al conjunto azteca, ya que llegaron a encentar 65-14, a favor de Estados Unidos.

Durante el juego de basquetbol los referís aplicaron varios tiempos extras, tiempos que ayudaron a la escuadra azteca, porque hizo varios cambios de jugadores, para salir del bache de tener 14 anotaciones contra 65 puntos, que ya tenía el equipo de Estados Unidos.

Al final, el marcador quedó 79-21 a favor de Estados Unidos, porque hasta hubo un tiempo que marcó dos segundos antes que termine este juego, donde pese al sabor de la derrota del equipo mexicano, siempre fue aplaudido por la afición. 

El campeonato avalado por la Federación Internacional de Baloncesto en sillas de ruedas es una bocanada de aire fresco para los deportistas de la alcaldía de Puerto Aventuras que tendrán la oportunidad de disfrutar de los encuentros hasta el 12 de marzo del 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM