Vetan a Rusia de competiciones internacionales de patinaje sobre hielo

También el martes, la Federación Internacional de Voleibol despojó a Rusia de la organización del mundial masculino en agosto y septiembre y buscará otro país o países como sede
martes, 1 de marzo de 2022 · 12:00

Este martes, Rusia fue vetada en competiciones internacionales de patinaje sobre hielo, un día después de su expulsión de tornes de futbol y hockey.

La Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU, por sus siglas en inglés) do a conocer que ningún patinador de Rusia o Bielorrusia “será invitado o autorizado a participar” en competencias hasta nuevo aviso.

“El Consejo de la ISU reitera su solidaridad con todos los afectados por el conflicto en Ucrania y nuestros pensamientos están con toda la población y el país ucraniano”, dijo el órgano rector de la disciplina en un comunicado.

El Mundial de patinaje artístico está programado para finales de este mes en Montpellier, Francia. La decisión de la ISU supone que la campeona olímpica, Anna Shcherbakova, y su compañera Kamila Valieva, de 15 años y que fue el centro de un caso no resuelto de dopaje durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing el mes pasado, quedarán fuera de la cita.

También el martes, la Federación Internacional de Voleibol despojó a Rusia de la organización del mundial masculino en agosto y septiembre y buscará otro país o países como sede.

La natación, por el momento, ha decidido ignorar la recomendación del COI. El organismo rector del deporte, la FINA, dijo también el martes que permitirá la participación de deportistas rusos y bielorrusos “como neutrales, compitiendo bajo la bandera de la FINA y con el himno de la FINA”. En su web, Rusia aparece como sede de los mundiales de piscina corta en diciembre.