Adidas suspende patrocinio con la Federación Rusa de Futbol

La marca alemana se unió a otros patrocinadores para suspender su contrato con la federación rusa tras la invasión en Ucrania
martes, 1 de marzo de 2022 · 11:33

La guerra Rusia-Ucrania está impactando fuerte en el mundo deportivo y en específico en el del fútbol. Después de que FIFA anunciara la expulsión de Rusia del Mundial Qatar 2022, ahora, Adidas decidió poner fin al patrocinio del seleccionado ruso.

"Adidas suspende con efecto inmediato su patrocinio con la Federación Rusa de Futbol", explicó la empresa, que realizó en 2020 el 2,9% de su cifra de negocios en la región de Rusia, Ucrania y países de la antigua URSS.

La empresa alemana patrocinó en dos ocasiones a Rusia. En primer lugar, en las temporadas 1992 y 1993. Posteriormente, recalaron en Reebok y Nike. A partir de 2008 regresaron a Adidas, con los que en 2022 cumplirían 14 años.

La UEFA había roto su contrato con el gigante ruso de la energía Gazprom, estimado en 40 millones de euros y que cubría la Liga de Campeones, las competiciones internacionales organizadas por la instancia del fútbol europeo, así como la Eurocopa-2024.

Por el momento, la FIFA y la UEFA han sido los organismos enfáticos en implementar sanciones, en algunos otros ámbitos más allá del futbol también han existido medidas contra los deportistas rusos quienes se han quejado por ello.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de