¿Quiénes son los padres de Donovan Carrillo, atleta olímpico en Beijing 2022?

Donovan Carrillo ha hecho historia como atleta mexicano olímpico al ser el primero en pasar a ala ronda final en varias décadas; sus padres son pieza fundamental en su desarrollo
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 19:31

El patinador artístico sobre hielo, Donovan Carrillo, debutó en sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno para dejar el nombre de México muy en alto dentro de la justa que se celebra en Beijing, China, obteniendo un puntaje de 79.69 y quedándose en tercer lugar para pasar a la final.

Con apenas 22 años de edad, el originario de Zapopan, Jalisco, participa en estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, luego de 30 años en los que el país estuvo ausente en esta disciplina.

¿Quiénes son sus padres?

Adolfo Carrillo es su padre y Diana Suazo su madre, ambos son maestros de educación física en Zapopan, Jalisco. Durante toda su vida impulsaron a sus 4 hijos a hacer deporte, incluido a Donovan.

Incluso años después han contado sobre lo difícil que ha sido para ellos apoyar a su hijo, pues el deporte de patinaje sobre hielo no es uno barato, parte en la cual se ayudan del entrenador que en todo momento ha impulsado la carrera de Carrillo y no ha "cobrado lo que debería" por entrenarlo.

Con todo el asunto de la final, los padres del patinador se han mostrado orgullosos de su hijo por los logros obtenidos de su hijo en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG