Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022: ¿Quién es el entrenador y "padre postizo" de Donovan Carrillo?

Gregorio Núñez, entrenador de Donovan Carrillo, ha conseguido llevarlo a Juegos Olímpicos, a una final y lo ha apoyado desde hace casi 15 años, aquí te compartimos un poco de su historia
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 19:20

Donovan Carrillo ha hecho historia en el patinaje artístico mexicano, al conseguir llegar a la final en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en donde ha demostrado ser muy talentoso. 

El talento y éxito siempre está respaldado por la familia, amigos, seguidores, pero sobre todo el entrenador, una figura muy importante para cualquier atleta de alto rendimiento. 

Es por ello, que el reconocimiento de haber llegado a la final de la justa olímpica también lo merece Gregorio Núñez, entrenador del joven tapatío,  quien se ha convertido en el primero en lograr llevar a un patinador artístico a la final de unos Juegos Olímpicos de Invierno.

La historia de Goyo, como otras, también estuvo llena de decisiones importantes que cambiaron su vida, como el hecho de dejar su trabajo como instructor del deporte en Guadalajara, y mudarse a León en donde descubrió a un joven Donovan. 

“Uno de los factores que vi es que era un niño con ángel y carisma. Varias piezas del rompecabezas que en ese momento creí que era la mejor opción y ahora después de casi 15 años no me equivoqué”, dijo en entrevista con el canal oficial de los Juegos Olímpicos. 

Núñez soñó con ser patinador, pero no pudo vencer algunas adversidades y tras competir a nivel nacional y algunas copas en Estados Unidos, tomó el camino de la instrucción del deporte invernal en un país en donde las pistas de hielo pasan a ser un pasatiempo y citas con amigos, familiares y parejas. 

“Tu papel es el de ser un entrenador, pero al mismo tiempo eres la figura de hasta cierto punto un tutor o un padre postizo”, mencionó. Gregorio se ha convertido en un pilar en la familia de Donovan, pues apoya económicamente la carrera del atleta sin cobrar entrenamientos y buscando facilidades para tener disponibilidad en la pista de hielo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL