Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022: Nathan Chen se lleva el oro en patinaje artístico

El estadounidense Ethan Chen se llevó la medalla de oro en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, con una ejecución perfecta durante su rutina; Donovan Carrillo concluye en la posición 22
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 23:59

El programa libre de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 concluyó con el estadounidense Ethan Chan en la primera posición y ganador de la medalla de oro, junto con los japoneses Yuma Kagiyama y Shoma Uno, segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Ethan Chan fue el último de los 30 participantes que se presentaron en la pista de hielo para demostrar durante cuatro minutos su habilidades artísticas, y así lo hizo, acompañado con música de Elton John, dio catedra de patinaje con una ejecución casi perfecta, sin errores, disfrutando cada momento. 

Cabe mencionar que Chan era uno de los favoritos para llevarse la presea de oro, pues en los olímpicos anteriores ya había demostrado su talento, aunque en aquella ocasión no le alcanzó para conseguir una medalla. 

Está vez, los jueces no dudaron en darle una buena calificación y se coronó con una suma de 332.60 puntos, superando a los japoneses por más de 20 puntos de diferencia. 

Por otra parte, el mexicano Donovan Carrillo se lleva una buena participación y se coloca en la posición 22 de esta justa, a sus 22 años le queda gran camino por delante. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL