Inter Playa del Carmen cae 2 a 1 contra el New York City FC de la MLS

El equipo playense perdió esta tarde en un partido amistoso contra el New York City FC actual campeón de la MLS
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 17:19

Con dos goles de penal del brasileño Thiago Andrade, el New York City FC, campeón de la MLS (Major League Soccer) logró su segunda victoria en la pretemporada que realiza en la Riviera Maya, ahora por 2-1 sobre el Inter Playa del Carmen de la Liga Premier, Serie A, en su despedida de territorio quintanarroense.

Los equipos saltaron sobre la cancha del Mayakoba en donde se vieron las caras en un segundo partido de preparación para los City Boys a puerta cerrada y desde el inicio ambos se mostraron impetuosos en busca del marco.

El Inter Playa del Carmen se puso adelante en el marcador luego de que el colombiano Klinsman Calderón asistió a Erick Bustos, quien tocó el balón a lado izquierdo del portero, Luis Barraza cuando transcurría el minuto 11’.

Los City Boys respondieron a la ofensiva a través del delantero El Mahdi Youssoufi que realizó dos disparos sólidos a gol desde el borde del área penal, el primero de estos se estrelló en el larguero de Héctor Lomelí.

Los neoyorkinos vinieron de atrás y lograron el empate a uno desde el manchón penal después de que el servicio de tiro de esquina de Vuk Latinovich cortó en el brazo de un defensor del Inter. El árbitro concedió el penal.

El brasileño Thiago Andrade asumió la responsabilidad del penalti y con tranquilidad ejecutó de buena manera por el costado del guardameta playense para empatar el partido, al 25’.

El Inter Playa del Carmen, sub campeón del Apertura 2021 en la Liga Premier puso a prueba en varias ocasiones a la defensa del NYCFC y a nada estuvo de ampliar la cuenta de no ser a la habilidad de Barraza, casi al final del primer tiempo.
La segunda mitad comenzó con un gol tempranero para los estadounidenses y una vez de penal. El delantero Andrade hizo efectiva la ejecución y colocó el balón a la izquierda del portero Rodrigo Calderón, quien entró de cambio por Lomelí.

El técnico Ronny Deila aprovechó este segundo encuentro en territorio quintanarroense para seguir afinando detalles con el equipo que utilizará en el arranque de la Temporada 2022 en la MLS, así como en la Liga de Campeones CONCACAF.

El técnico noruego también dio minutos a varios jugadores del primer equipo, así como el profesor Carlos Bracamontes Zenizo quien aprovechó este cotejo con miras al partido que sostendrá su equipo frente a Reboceros de La Piedad, el próximo domingo 13 de febrero a las 17:00 horas de Quintana Roo en el estadio "Juan N. López".

El NYCFC volará este jueves 10 de febrero a San José, Costa Rica para su primera cita en la Liga de Campeones de la CONCACAF en la que enfrentará a Santos de Guápiles FC, el 15 de este mismo mes. El 20 del presente viajará a Los Ángeles, California para jugar en esa ciudad el segundo partido de la Liga de Campeones. 

El New York City FC comenzará a defender la corona frente a LA Galaxi del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, en su primer partido de la Temporada 2022 de la MLS, el 27 de febrero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM