Rangers de Texas firman a joven de Quintana Roo para las Grandes Ligas de beisbol

La firma del pitcher de Quintana Roo se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Alfredo Harp Helú, donde estuvieron presentes el Maestro Jorge del Valle, Gerente Deportivo de los Diablos Rojo
martes, 8 de febrero de 2022 · 18:50

El lanzador quintanarroense Jordy Fabricio Arias Cherris, prospecto de los Diablos Rojos del México fue firmado este día por el equipo de Grandes Ligas, Texas Rangers, informó el club escarlata.

“Quiero agradecerle a todos los que me han ayudado para tener esta oportunidad, a la familia Harp por apoyarme en todo el proceso para llegar hasta aquí. Gracias, a Jorge del Valle, a Miguel Ojeda, a Iván Terrazas, quienes siempre me apoyaron y me ayudaron a crecer”, explicó el nacido en Nicolas Bravo, Othón P. Blanco.

La firma del pitcher de Quintana Roo se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Alfredo Harp Helú, donde estuvieron presentes el Maestro Jorge del Valle, Gerente Deportivo de los Diablos Rojos; Kwangmin Park, Supervisor Internacional de los Texas Rangers, Efraín Lara, scout en México de la novena ligamayorista y por sus padres, Ecmar Arias y Laura Cherris.

Jordy Arias quien se inició en el beisbol a los cinco años de edad, motivado por su tío Javier Salceda quien en ese entonces era prospecto de los Leones de Yucatán, fue firmado por los Diablos Rojos el 2 de mayo de 2019.

A partir de ese entonces, el joven se integró al equipo de prospectos de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en San Bartolo, Coyotepec, Oaxaca. Gracias a su evolución, en 2020 participó en la Copa ‘Juntos por México’, formando parte del equipo Alfredo Ortiz. 

El club escarlata precisó que el desempeño que mostró en este torneo, así como su evolución como lanzador, le abrió las puertas para formar parte de los Diablos Rojos en la Liga Invernal Mexicana (LIM) a finales del 2021, donde terminó como el líder de juegos ganados de la Zona Sur.

“Fue una gran experiencia para mí haber estado en la Liga. La verdad sentí que crecí mucho en ese tiempo, me sentí muy contento con lo que mostré y con la experiencia que viví porque me demostré a mi mismo de lo que soy capaz de hacer. Ahora doy un gran paso en mi carrera y el sueño sigue claro, llegar a Grandes Ligas”, mencionó.

Este día, el lanzador de 16 años de edad, se convirtió en uno de los prospectos de los Diablos Rojos del México que son firmados por un equipo del mejor beisbol en el mundo y ahora continuará su formación en las ligas de desarrollo con los Texas Rangers quienes le abren el camino hacia las Grandes Ligas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM