Critican a David Faitelson por asumir que Donovan Carrillo ha tenido que enfrentar la homofobia

El pase a la final del patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 de Donovan Carrillo trajo muchas alegrías a la nación, sin embargo, el periodista David Faitelson generó una polémica con su felicitación para el atleta
martes, 8 de febrero de 2022 · 23:39

Tras el logro histórico de avanzar a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, Donovan Carrillo fue felicitado por todo México, sin embargo, el periodista deportivo, David Faitelson, se vio envuelto en la polémica en torno al atleta tapatío.

Lo anterior, por un tuit que escribió el comentarista de ESPN, pues recibió muchas críticas al asumir que Carrillo ha tenido que superar la homofobia, sin embargo, en varias ocasiones el joven de 22 años ha aclarado que no es homosexual. 

“El patinador mexicano Donovan Carrillo ha tenido que superar muchos obstáculos para llegar a los Juegos Olímpicos. Quizá el más complicado de todos ha sido la homofobia. Su triunfo de hoy es también un triunfo a los tiempos de tolerancia y respeto que exige nuestra sociedad…”, escribió Faitelson en su cuenta de Twitter.

De inmediato le comenzaron a llover mensajes con críticas e insultos por asumir que Donovan es gay, ya que él lo ha aclarado varias veces. 

De hecho, en los comentarios de la publicación del periodista copiaron un tuit que escribió el patinador hacer varios años en el que explica su molestia al intentar insultarlo diciendo que es homosexual.  

“No me molesta que me llamen gay porque NO lo soy. Me enfurece que vean la palabra gay como una burla o un insulto a mi esfuerzo”, fue lo que escribió Donovan Carrillo en 2016.

No es la primera vez que David Faitelson cae en la polémica, pues en diversas ocasiones ha sido objeto de burlas por sus comentarios desatinados y fuera de lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL