Beijing 2022: Donovan Carrillo habla sobre el amor que lo llevó a las pistas de hielo

El patinador artístico que hará historia este lunes compartió en un mensaje la razón que lo llevó a conocer una pista de hielo por la que ahora se encuentra en unos Juegos Olímpicos
lunes, 7 de febrero de 2022 · 18:49

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 ya comenzaron para los atletas que representan a la delegación mexicana con el debut de la esquiadora Sarah Schleper, y este lunes continúa con el inicio en la pista de hielo del patinador artístico, Donovan Carrillo

Cabe mencionar que el oriundo de Guadalajara, Jalisco, ha causado mucho revuelo en los últimos días previo a su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno, pues después de 30 años, México tendrá representante en esta disciplina. 

Es por ello que Carrillo ha recibido muchos mensajes y ha dado otros, como el que este 7 de febrero compartió el canciller Marcelo Ebrard en su redes sociales, en el que el patinador cuenta cómo fue su inicio en el patinaje. 

Durante el video, Donovan confiesa que estar dentro de este deporte fue por pura casualidad, y luego porque una niña que patinaba con su hermana le gustaba.  

"El hecho de que iniciara en el patinaje artístico fue una casualidad. No estaba ni en mis planes ni en los de mis papás. Mi hermana Dafne convenció a mis papás de que la llevaran a unas clases de patinaje, esto hizo que yo conociera a una niña, así que debes en cuando, cuando me tocaba dejar o recoger a mi hermana en la pista de hielo, aprovechaba para platicar con la niña que me gustaba", contó Carrillo. 

Tras fingir gusto por la disciplina, y estar en constante contacto con esta, decidió iniciar su camino que lo ha llevado hasta unos Juegos Olímpicos.  

"Hasta que finalmente me acerqué con mis papás y les dije que yo también quería iniciar en el patinaje", confesó el patinador mexicano. 

El joven tapatío tendrá su debut en Beijing 2022 este lunes, cuando en el orden de salida participe octavo, que será alrededor de las 20:20 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL