Beijing 2022: Sarah Schleper concluye el Slalom Gigante en la posición 37

La representante de México en los Juegos Olímpicos de Invierno alcanzó la posición 37 en su primera participación de la justa; pese a ser un lugar muy añejado del podio, la participación de Schleper fue digna
domingo, 6 de febrero de 2022 · 23:55

La representante de la delegación mexicana en la disciplina de esquí alpino, Sarah Schleper inició su segunda carrera en el Slalom Gigante en la posición 47, por lo que las posibilidades de subirse al podio eran nulas.. 

Pese a ya no pelear por medalla, Schleper buscaba posicionarse entre las primeras 30 competidoras, sin embargo, culminó su segunda carrera en un minuto 05 segundos y 53 milésimas (1:05.53), que sumado al tiempo anterior dio un total de dos minutos, once segundos y 95 milésimas (2:11.95) por lo que se colocó en la posición 37.  

Cabe mencionar que la mexicana hizo historia con su debut en estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, pues es la única mujer en su disciplina en competir en 6 distintas justas olímpicas. Asimismo, continuará compitiendo en la competencia de China, con nuevas modalidades como en el Slalom Super Gigante. 

Las potencias mundiales se llevan el podio

Las mejores competidoras del mundo en esquí alpino demostraron lo mejor para esta primera competencia, las medallas se definieron en las primeras 30 competidoras, sin embargo, sólo tres se pudieron quedar con un lugar en el podio. 

En ese sentido, las ganadoras de las medallas en esta carrera de Slalom Gigante Femenil se las llevaron las representantes de Suecia, Italia y Suiza

La presea de oro se la llevó la sueca Sara Hector; la medalla de plata fue para la italiana, Federica Brignone; y la medalla de bronce se la llevó la suiza Lara Gut-Behrami, quienes dieron lo mejor y lograron marcadores muy competidos y cerrados. 

Sin duda, las competidoras ganadoras demostraron ser las mejores del mundo con su capacidad y destreza para deslizarse por el hielo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL