Rusia es excluida del Mundial de Qatar 2022

Rusia quedó fuera competir por un boleto al Mundial Qatar 2022 tras la suspensión recibida por la FIFA y UEFA de toda competición internacional por la guerra contra Ucrania
lunes, 28 de febrero de 2022 · 13:27

La FIFA y la UEFA decidieron de forma conjunta suspender a todas las selecciones nacionales y clubes rusos para participar en las competiciones de ambas hasta nuevo aviso, lo que implica la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar 2022.

Estas medidas fueron adoptadas por el Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones en estos asuntos urgentes, ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

"El futbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas".

La decisión de la FIFA se da después del comunicado del Comité Olímpico Internacional de recomendar a federaciones y eventos el excluir a atletas de Rusia y Bielorrusia, por el el conflicto bélico contra Ucrania desde el pasado jueves.

Apenas este pasado domingo, el organismo rector del futbol dio a conocer medidas en contra de Rusia de cara a sus siguientes partidos como jugar en cancha neutal, sin aficionados, sin bandera, himno.

Rusia estaba emparejada ante Polonia en el Repechaje UEFA por un boleto al Mundial Qatar 2022, donde ahora se deberán tomar decisiones sobre esa serie que va contra el vencedor entre Suecia y República Checa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR