Liga MX, de Expansión y Femenil lanzan campaña para solidarizarse con Ucrania

La liga MX así como las ligas de Expansión y Femenil lanzaron una campaña para solidarizarse con el pueblo de Ucrania ante los ataques de Rusia
lunes, 28 de febrero de 2022 · 20:20

Este lunes, la LIGA BBVA MX, LIGA Expansión MX, LIGA MX Femenil y los Clubes de futbol lanzaron la campaña ‘Grita X la Paz’ en solidaridad con el pueblo de Ucrania.

Con base en los valores que promueve el deporte: respeto, tolerancia, igualdad, trabajo en equipo e inclusión, la LIGA MX dedicará las siguientes jornadas de las tres ligas que la integran para promover, desde el futbol, el mensaje de paz y el rechazo a la violencia en todos los sentidos.

La campaña, que iniciará este martes 1 de marzo, será un esfuerzo conjunto de toda la familia que integra el futbol en México: la Federación Mexicana de Fútbol y los Clubes, la Asociación Mexicana de Futbolistas, patrocinadores, televisoras y los aficionados a la LIGA MX en México y fuera de nuestras fronteras.

Durante una semana dentro de las Jornadas 8 y 9 (fecha doble) de la LIGA BBVA MX, Jornada 10 en la LIGA Expansión MX y la Jornada 9 de la LIGA MX Femenil, en todos los estadios se llevará a cabo un protocolo especial bajo el concepto de “Grita X la Paz”, que estará acompañado por las siguientes acciones:

  • Se utilizará en todas las redes sociales de la LIGA MX y clubes el hashtag: #GritaXLaPaz
  • Previo a cada partido, jugadoras y jugadores saldrán intercalados a la cancha y se tomarán una foto conjunta en representación del llamado a la unidad.
  • Los embajadores de cada partido, al momento de la entrega del balón, dirigirán el mensaje “Grita X la Paz, Siente tu Liga”.
  • La Liga, los Clubes y medios de comunicación utilizarán un logo especial de “Grita X la Paz” en todas las acciones de comunicación referentes al torneo (transmisiones, redes sociales y página de internet).
  • Capitanas y capitanes utilizarán en los partidos un gafete especial con el logo de la campaña.
  • El logo tendrá presencia en las pantallas y vallas publicitarias de todos los estadios para maximizar el alcance con la afición.

En conjunto con los clubes lanzamos hoy la campaña ‘Grita X la Paz’, en solidaridad con las familias de las víctimas del conflicto en Ucrania.

En el futbol estamos convencidos de que la violencia NO es una solución y nos unimos al llamado internacional para que impere la paz. Todos los miembros de la familia del futbol en México se sumarán a las acciones de esta campaña para llamar al restablecimiento del diálogo.

A la campaña se han sumado con una sola voz los clubes que integran todas las divisiones de la LIGA MX:

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM