UEFA cambia sede de la final de la Champions League a París

El organismo europeo decidió quitarle la sede a Rusia por lo que ocurre en Ucrania y ahora la final del torneo lo albergará Paris, Francia
viernes, 25 de febrero de 2022 · 08:17

La UEFA decidió que San Petersburgo no acoja la próxima final de la Champions League el 28 de mayo tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el encuentro se jugará en París en el estadio de Francia en Saint-Denis, a las 21.00 horas.

El Comité Ejecutivo del organismo, convocado de manera urgente tras la incursión militar rusa en territorio de Ucrania y "la grave escalada de la situación de seguridad en Europa", comunicó esta medida después de condenar enérgicamente la acción del ejército de ruso.

En un comunicado, la UEFA mostró su agradecimiento y reconocimiento al presidente francés, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido del fútbol de clubes europeo se traslade a Francia.

"Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento", añadió.

La UEFA decidió también que todos los partidos en los que equipos rusos y ucranianos jueguen como locales se disputarán en terreno neutral "hasta nueva orden" en reacción por la invasión de Ucrania por el ejército de Rusia.

Esta decisión afecta sobre todo al partido del Spartak de Moscú en la Europa League, pero no el de repesca para el Mundialde Qatar 2022 entre Rusia y Polonia previsto el 24 de marzo en Moscú, un encuentro que depende de la FIFA.

Será la segunda vez que el inmueble, casa del Zenit, no albergue la coronación del torneo más importante de clubes en Europa, recordando que, por la pandemia de COVID-19, se recorrió un año su presentación, pues inicialmente iba a tener la final de 2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR