Cancún FC se apiada de Raya2 y se reparten puntos en la Liga de Expansión MX

El Cancún FC y Raya2 se dieron la mano en el Estadio “Andrés Quintana Roo” al empatar sin goles en entretenido encuentro de la novena jornada de la Liga Expansión MX
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 22:39

El Cancún FC y Raya2 se dieron la mano en el Estadio “Andrés Quintana Roo” al empatar sin goles en entretenido encuentro de la novena jornada del Clausura 2022 de la Liga Expansión MX.

Después del protocolo de la liga y rendir honores a la bandera, el central Edgar Ulises Rangel dio el silbatazo para el arranque del cotejo y fueron los cancunenses quienes generaron la primera aproximación de riesgo con un centro de Adán Zaragoza que no encontró rematador.

La “Ola” siguió insistiendo en él área del portero César Ramos, pero Raya2 se vio obligado a adaptarse rápidamente al partido de modo que hizo su primer disparo a puerta al 5’ con el delantero Juan Machado.

Los caribeños generaron la primera real de peligro al minuto 25’ luego de que el cancunense Adán Zaragoza encontró un balón en el área grande y sacó un disparo cruzado que pasó cerca del marco de Ramos. 

De inmediato, los dirigidos por Aldo de Nigris respondieron y estuvieron a nada de abrir el marcador después de que Juan Machado no logró rematar cómodamente ante el descuido de la zaga dentro del área, enviando el balón por un costado de Edson Reséndez.

Al 35’, Ricardo Cruz apareció en el área grande y remató un centro con la parte interna de la pierna derecha, pero el portero Ramos estuvo atento y realizó una gran atajada para evitar la caída de su marco.

En la última del primer tiempo, Osciel de la Cruz sacó un trazo por izquierda a corazón del área donde apareció nuevamente Daniel Delgadillo quien solo contra el portero visitante tampoco pudo empujar el balón. Raya2 se salvaba una vez más.

Ya en la parte complementaria, Raya2 lució más ofensivo, buscó el marco con más insistencia, pero no tuvo mayor claridad frente al marco de Reséndez.

En contra parte, Junior Moreira encontró un pase equivocado en los tres cuarto de cancha y metió potente disparo en los linderos del área, pero Ramos rechazó y el rebote llegó al cancunense Zaragoza quien no puede hacer válido el remate, mandando el balón a un costado del marco defendido por los visitantes, al 64’.

Al 72’, apareció la genialidad entre Paul Uscanga y Adán Zaragoza en una triangulación que el cancunense tampoco puede resolver de buena manera ante la oportuna cobertura de la zaga rayada.

El técnico Federico Vilar realizó una serie de movimientos para refrescar el ataque al 75’. El equipo siguió apretando hacia el frente con el ingreso de Abdoul Amoustapha y Arturo Sánchez, quien ahogó el grito de gol de los 1139 aficionados reunidos en el inmueble luego de que no pudo resolver una acción frente al marco rival cuando transcurría el 82’.

Los Raya2 trataron de sorprender a los locales por conducto de Daniel Lajud que sacó punterazo peligroso, pero que fue bien controlado por por el portero y la defensa, al 85’.

Tras los 90 minutos y el agregado, el silbante marcó el final del cotejo y los equipos dividieron los puntos para paliar su situación en la clasificación general del torneo en el que Cancún FC suma 11 puntos por 12 de los regiomontanos.

En la fecha 10, el equipo del caribe visitará a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el martes 1 de marzo a las 20:05 horas, tiempo de Quintana Roo, en el estadio “Marte Rodolfo Gómez Segura”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM