Nadal desea, desde Acapulco, que Djokovic regrese pronto a las competencias

El tenista español dio una conferencia de prensa este domingo, previo al inicio del Abierto de Acapulco, en la cual habló de Novak Djokovic y su deseo de que regrese a las canchas
domingo, 20 de febrero de 2022 · 23:56

El tenista español Rafael Nadal, quinto del ranking mundial, manifestó su deseo de que el número uno, el serbio Novak Djokovic vuelva pronto a jugar tenis luego de que su postura de no vacunarse contra COVID-19 le impidió jugar el Abierto de Australia en enero.

“Se vacune o no se vacune, que Novak pueda volver a jugar", dijo Nadal este domingo en conferencia de prensa previa al inicio de su participación en el Abierto de Acapulco, que se juega del 21 al 26 de febrero.

'Rafa' comentó que la decisión de Djokovic de no recibir la vacuna tendrá una repercusión en su trayectoria individual y rechazó que haya un impacto en la competencia por los torneos de Grand Slams que han sostenido ellos dos, así como el suizo Roger Federer en los últimos años.

Cabe mencionar que el serbio ha manifestado su determinación a no jugar los torneos, tras no permitírselo por su decisión de no vacunarse.

“Le afectará a su historia si es que pueda jugar o no, le afectará a él mismo, a los Grand Slams no sé en qué", comentó Nadal.

En un contexto más amplio y no focalizado en el tenis, Nadal apuntó, respecto a la ausencia de Djokovic en los torneos, que "estamos hablando de cosas pequeñas dentro de un mundo que ha sufrido en todos los sentidos".

“A mi modo de ver. La discusión es mucho más amplia de lo que se pueda reducir o pueda afectar a una persona u otra; al final nosotros somos simples personas dentro de un mundo que se está viendo afectado de manera global por la peor pandemia que se recuerda en muchísimos años", enfatizó Nadal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL