Águilas del América en caída libre; Pachuca derrota 3 a 1 a los azulcremas en el Azteca

Hasta el momento, el conjunto de Coapa suma cuatro puntos y se posiciona en lugar 16, sólo por encima de Atlético San Lui y Santos; Pachuca se posiciona en el segundo lugar general
domingo, 20 de febrero de 2022 · 19:33

Las Águilas del América parecen ir en caída libre, ya que este domingo fueron goleadas por el conjunto del Pachuca, equipo que le hizo frente a los de Coapa y en el propio Estadio Azteca les metió tres goles a uno para llevarse la victoria. 

En ese sentido, Pachuca suma tres puntos en la jornada tres del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, y se posiciona en el segundo lugar de la tabla general. 

En cambio, el conjunto americanista se posiciona en el décimo sexto lugar, sólo por encima de Atlético de San Luis y Santos, lo que sin duda enciende los focos rojos en Coapa, pues la crisis los embarga. 

Durante el encuentro de está tarde, América intentó desde el inició tomar protagonismo del juego, con un par de jugadas se acercaba al área de los Tuzos, sin embargo, un descuido de la zaga, luego de un contragolpe, ocasionó el primer gol de Nicolás Ibañez, quien al recibir el balón lo cruzó hasta el segundo poste, lo que ocasionó el primer gol para Pachuca al minuto 28. 

El gol le generó confianza al equipo tuzo, el cual empezó a llegar y concluir jugadas de manera más constante, dando mucho trabajo a Guillermo Ochoa. Fue hasta el minuto 40 que el arquero mexicano no pudo hacer nada, ante un brutal disparo de Avilés Hurtado  desde fuera del área para encontrar las redes de las águilas. 

Tras concluir el primer tiempo, el equipo azulcrema se fue a los vestidores abucheado por su propia afición, sin duda un reflejo de la crisis que atraviesa este equipo en esta temporada. 

Inició el segundo tiempo, y América quería empatar, por ello al minuto 55, Roger Martínez achicó la ventaja con un gol, luego de un robo de balón en el medio campo, Diego Valdés filtró el esférico a Martínez quien no dudó en sacar un gran disparo que llegaría a las redes. 

Sin embargo, a los azulcremas no les alcanzaría para empatar, incluso al minuto 74, Pachuca concluiría el encuentro con un gol de Víctor Guzmán, quien sellaría la victoria , luego de un error de Roger Martínez. 

Es claro que el América no vive un buen momento, lo que es motivo para que la afición reclame cambios en la directiva y en el cuerpo técnico.7

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL