Cancún FC sufre dura derrota ante el Atlético Morelia en la Liga de Expansión MX

El equipo de Cancún no pudo contra los golazos del Atlético Morelia en la Liga de Expansión MX; es su tercera derrota de visita
viernes, 18 de febrero de 2022 · 20:41

El Cancún FC registró su tercera derrota de visita al caer por 1-4 ante Atlético Morelia en el cierre de la actividad de la octava jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga Expansión MX.

Los purépechas iniciaron impetuosos el partido en la cancha del Estadio “José María Morelos y Pavón” en donde presionaron desde el silbatazo inicial de Louis Adrián Vielmas a un Cancún que tardó minutos en adaptarse a las condiciones del partido.

Los canarios siguieron insistiendo y cuando transcurría el minuto 15 de juego, Sergio Vergara sacó potente disparo a balón parado; sin embargo, el portero Edson Reséndez salió a tiempo y pese al estorbo de Javier Ibarra, logró mandar a tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde, el venezolano Jesús Ramírez encontró un centro por derecha en los linderos del área, metiendo sólido remate de cabeza que se estrelló en el poste izquierdo de Reséndez quien hizo por el balón, pero no alcanzó detenerlo y terminó picando de dentro del marco para el 1-0, al 20’.

Justo al minuto 30, Sergio Vergara recibió un trazo largo que sorprendió a la zaga caribeña, controló el balón y metió pase cruzado para Diego Abella quien entraba al área por izquierda, para simplemente empujar el 2-0, a pesar de los esfuerzos de Reséndez que alcanzó tocar la pelota. 

El guineano Junior Moreira se atrevió en un par de ocasiones a disparar a puerta por parte de la “Ola futbolera”, igual que el nigerino Abdoul Amoustapha, que lo hizo una vez, metiendo en serios predicamentos al portero Miguel Núñez, durante los primeros 45 minutos de juego.

El técnico Federico Vilar realizó tres movimientos ofensivos para el inicio de la parte complementaria en busca de acortar distancia en el marcador, estos cambios se reflejaron inmediatamente en la cancha con un equipo caribeño con mayor presión e iniciativa hacia el frente y más incisivo en la zona baja.

El cancunense Adán Zaragoza generó una de las primeras aproximaciones de riesgo de la segunda parte cuando en un mano a mano al 54’ no puede terminar la jugada ante la salida del guardameta Miguel Núñez.

Tres minutos más tarde, Francisco Uscanga metió un centro por aire dentro del área, donde apareció Zaragoza pero tampoco pudo terminar a portería y los locales mandaron a tiro de esquina.

Luego de tanto insistir, Uscanga encontró la mejor oportunidad tras un centro por izquierda de Adán Zaragoza en el área rival. El camiseta #27 se elevó y metió certero remate de cabeza, colocando el 1-2 en el marcador, al 66’.

La “Ola” estuvo a punto de igualar el marcador al 76’, con el mismo Uscanga que recibió un nuevo pase de Zaragoza, pero ahora raso dentro del área; sin embargo, su disparo se estrelló en el poste derecho de Núñez y el contra remate no pudo ser bien aprovechado por sus compañeros.

Casi de inmediato, Morelia amplió la cuenta por conducto de Jesús Ramírez al 78’, el venezolano consiguió su cuarta anotación del torneo después de revirar la marca y meter potente disparo cruzado y raso, superando la estirada de Edson Reséndez para el 3-1.

En los últimos minutos del encuentro, Javier Ibarra controló la pelota desde fuera del área y metió soberbio y exquisito disparo, bien colocado en el marco de Reséndez para el 4-1 definitivo, al 89’.

Con esta derrota, los cancunenses se estancaron con 10 puntos en la undécima posición de la tabla general y en la novena jornada recibirán a Raya2 Expansión, el miércoles 23 de febrero a las 19:05 horas (20:05 tiempo de Quintana Roo) en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM