Juegos Olímpicos Beijing 2022: Kamila Valieva es víctima del nerviosismo y pierde el podio

La patinadora rusa era de las favoritas para ganar la medalla de oro, tras la autorización de competir por parte del COI, pese a resultar positiva a dopaje
jueves, 17 de febrero de 2022 · 20:26

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 están a tres días del concluir, los ojos estaban puestos en lo que pudiera hacer Kamila Valieva, deportista autorizada a última hora para competir, a pesar de un positivo para dopaje que sembró una duda sobre los criterios del Comité Olímpico Internacional (COI) en este tipo de casos.

La presión por la polémica que acompañó estos días su positivo por dopaje pudo ser un factor durante su participación final, pues se esperaba que, después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le permitiera concursar, Valieva alcanzaría la gloria con el oro, sin embargo, no sucedió así. 

Valieva tuvo varios fallos en su programa libre y se quedó a pie de un podio que completaron la también rusa Alexandra Trusova, plata, y la japonesa Kaori Sakamoto, bronce.

Fue Anna Shcherbakova, de 17 años y actual campeona del mundo, quien ganó el oro con 255,95 puntos, mientras que Trusova sumó 251,73 y Sakamoto 233,13. 

“Todavía no me he dado cuenta que los Juegos Olímpicos han terminado con un título. Solo sé que patiné sin errores. Estoy muy feliz, pero todavía no me he dado cuenta de lo conseguido”, explicó la joven rusa que se llevó la medalla dorada en una de las sorpresas de estas justas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL