Conade mantendrá apoyo económico de 30 mil pesos a Donovan Carrillo

La directora de la Conade, Ana Guevara, mencionó que ese monto se ajustará después de su participación en el Campeonato Mundial
jueves, 17 de febrero de 2022 · 10:11

Donovan Carrillo es el patinador mexicano que se convirtió en tendencia la semana tras participar en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y hacer historia al convertirse en el primer latinoamericano en clasificar al programa libre.

Donovan atrajo los reflectores de todo México luego de participar en la contienda olímpica y lograr las mejores puntuaciones de su vida (79.69 puntos en programa corto, 138.44 en programa libre y 218.13 en sumatoria), para de esta forma ocupar el sitio 22.

En conferencia de prensa, la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara afirmó que la beca que recibe desde 2019 el patinador artístico, Donovan Carrillo, no tendrá reducción.

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara informó que Carrillo mantendrá su beca de 30 mil pesos y ese monto será analizado después de su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad.

Guevara aseguró que la beca se mantiene en los 30 mil pesos de apoyo hasta que culmine su calendario registrado ante la propia dependencia, aclaró que el ciclo competitivo de Carrillo aún no termina y todavía debe competir en el mundial de la especialidad.

“Desde el 2019, que ellos se acercaron a nosotros, Donovan recibe su beca. Nos esperaremos al Campeonato Mundial porque el calendario de verano no es el mismo de Invierno. Si sigue con buenos resultados, analizaremos los criterios de su beca”, declaró.

Ante el malestar de varios deportistas que recibirán la beca de seis mil pesos con los nuevos tabuladores y al no haber cumplido con los resultados esperados en Tokio 2020, la ex velocista mencionó que la beca es para apoyar al deportista y no para mantenerlos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR