Gimnasio 'Kuchil Baxal' vuelve a ser sede el torneo de voleibol de la amistad en Cancún

Con 35 equipos de diferentes estados de la República Mexicana se alistan para participar en el Torneo de Voleibol Femenil “Sexto Circuito del Sureste Amistad” en Cancún
martes, 15 de febrero de 2022 · 15:36

Aún en tiempo de pandemia, 35 equipos de diferentes estados de la República Mexicana se alistan para participar en el Torneo de Voleibol Femenil “Sexto Circuito del Sureste Amistad”, que busca promover el deporte para la mujer adulta y que servirá como fogueo para el Festival Nacional Máster “Rubén Acosta”, que organiza la Federación Mexicana de la especialidad.

La competencia tendrá lugar del 18 al 20 de marzo próximo en este polo turístico y se desarrollará sobre las duelas del Gimnasio de Usos Múltiples de “Kuchil Baxal”, informó Magdanela Tello, secretaria del Club Deportivo Merluzas y miembro del comité organizador.
En conferencia de prensa virtual, aseguró que este torneo, además de promover el deporte en las mujeres adultas que traen un buen nivel de juego, también servirá para la promoción del destino, ya que contará con la presencia de equipos de diferentes estados del país.

Adelantó que se contará con la participación de equipos provenientes de estados como Baja California, Coahuila, Michoacán, Yucatán, Hidalgo, Campeche, Querétaro, además de las anfitrionas Merluzas de Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, los cuales estarán distribuidos en las categorías Golden (40 a 49 años) y Platino (50 a 59 años).

Recordó que el torneo más reciente de este circuito se efectuó en el 2020, en el 2021 no se pudo realizar debido a la pandemia. Aunque para este año están a la espera de las indicaciones de las autoridades, dependiendo del color en el semáforo para determinar si habrá acceso del público.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM