Wayne Rooney era admirador de este boxeador mexicano histórico

Wayne Rooney, leyenda del Manchester United, es un aficionado del boxeo internacional; sin embargo, hay un mexicano que convivió con él y nunca supo de quién se trataba
lunes, 14 de febrero de 2022 · 23:58

Wayne Rooney es una de la máximas estrellas del futbol inglés e internacional en toda la historia, siendo el máximo anotador histórico de la Premier League, por encima de otras estrellas.

Sin embargo, una faceta que pocos conocen de él es la de boxeador, ya que él proviene de un barrio muy conflictivo de Liverpool, lo cual lo hizo interesarse por deportes de contacto como lo es este.

A pesar de ello, terminó haciendo carrera en el futbol, aunque sin olvidar su gusto por el boxeo, eventos a los que asistía cada vez que tenía oportunidad apoyando a connacionales suyos.

El boxeador mexicano que admiraba

Entre los diversos pugilistas que apoyó se encuentra uno de los más famosos de México, Marco Antonio Barrera, una de las referencias absolutas de este deporte en el país.

Tal como comentó él mismo en el podcast "Creativo" de Roberto Martínez, mencionando que no sabía de quién se trataba, pero siempre iba a verlo a sus peleas y lo acompañaba en el ring.

"Mi hijo vio una foto con Hatton y con Rooney. Me dice: '¿Conoces a Rooney?' Y le respondí: ¿Quién es ese güey?'". Después, tras ver una foto, Barrera lo reconoció. "¡Cómo no! El amigo de Hatton. Estuvo en todas mis peleas, le gusta el estilo mexicano, siempre va", mencionó Barrera.

Al final, dio a conocer el respeto que tiene el ahora entrenador del Derby County por los guantes mexicanos que muchas veces han representado al país como campeones en todo el mundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG