¿Quién es Billie Jean King, deportistas que lanzó la moneda en el Super Bowl LVI?

La tenista estadounidenses fue la que lanzó la moneda para iniciar el partido del Super Bowl LVI, pero quién es esta deportista, aquí te contamos
domingo, 13 de febrero de 2022 · 23:50

Billie Jean King, la legendaria tenista estadounidense, fue la encargada de lanzar la moneda que decidió qué equipo abriría el Super Bowl LVI, el evento más esperado de la NFL.

¿Quién es Billie Jean King?

La histórica tenista se convirtió en un ícono del deporte y feminismo en la década de los 70, al convertirse en una de las más grandes inspiraciones para las mujeres que buscaban una oportunidad en un espacio que era considerado “para hombres”.

La tenista nació el 22 de noviembre de 1943 en California, Estados Unidos, y fueron sus padres los que le inculcaron el amor por el deporte. A los 11 años, Billie ya destacaba en básquet y softball, y cuando su amiga Susan Williams la invitó a jugar tenis, se dio cuenta para lo que había nacido.

Billie tuvo sus primeras partidas en las canchas públicas de Long Beach y desde entonces le aseguró a su madre que ella se convertiría en la número uno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL