Rodolfo Dickson termina su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

Además, con su participación, la delegación mexicana cierra su actividad en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022
sábado, 12 de febrero de 2022 · 23:56

El esquiador mexicano, Rodolfo Dickson, terminó este sábado la segunda manga del slalom gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 tras su recorrido en la primera parte de la pruebas.

Dickon, terminó la prueba en 1:17.32, lo que coloca al atleta en la posición 35 de la competencia al finalizar la primer manga. El esquiador compite solo en el slalom gigante, a diferencia de PyeongChang 2018 en donde compitió también en slalom..

En esta disciplina, primero se hace una carrera de descenso y quienes completen avanza a la segunda parte, correspondiente al slalom y al final se suman los tiempos de ambas fases para determinan las posiciones finales. 

El  Centro de Esquí Alpino en Zhangjiakou, ubicado al norte de China, fue el escenario para que el atleta mexicano cerrara de gran forma la participación de la delegación nacional en Beijing 2022. 

Rodolfo Dickson nació el 11 de julio de 1997 en Puerto Vallarta, Jalisco, fue adoptado por una pareja canadiense cuando tenía tres años, pues a los nueve meses de nacido quedó huérfano, cuando esto sucedió llevaba el nombre de Jesús de Dios.

A sus 24 años, el atleta logró conseguir medalla de oro en la carrera internacional de Esquí Super-G en enero de 2015, por lo que en Beijing 2022 busca tener un buen resultado, fue en PyeongChang en 2018 cuando terminó la competencia en el lugar 48.

AR