Selección Mexicana escala posiciones en el Ranking FIFA

Después de los siete puntos que la Selección Mexicana consiguió en la Fecha FIFA, el conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino escaló posiciones en el Ranking
viernes, 11 de febrero de 2022 · 12:06

La Selección Mexicana volvió a dar de que hablar. Aunque en está ocasión fue para bien, después de que se publicara el Ranking FIFA, tras las fechas que se disputaron en el mes de enero y febrero, México escaló posiciones.

El conjunto del Tata’ Martino consiguió siete unidades de las nueve que disputaron después de remontar a Jaimaca por marcador de 2-1 en Kingston; empatar sin goles ante Costa Rica en el Estadio Azteca; y derrotar por la mínima a Panamá.

El equipo mexicano se había ubicado en la posición 14 del ranking en su publicación pasada, aunque aún está lejos de meterse entre los primeros ocho que tienen a Portugal como rival más cercano con 1660.25 puntos conseguidos.

La Selección de Bélgica se mantiene en el liderato, mientras que la persiguen Brasil, Francia y un combinado argentino que superó a la campeona de la Eurocopa, Italia, selección que jugará el repechaje rumbo a Qatar 2022. 

Cabe recordar que el Ranking FIFA juega un papel importante de cara a la Copa del Mundo, pues servirá para conocer a los siete equipos que acompañarán a Qatar como cabeza de serie en el sorteo que se realizará el próximo 1 de abril. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR