New York City FC finaliza su pretemporada en la Riviera Maya con una victoria

El New York City FC se despidió del Caribe Mexicano con victoria luego de imponer condiciones y vencer por 4-1 sobre los Gallos del Querétaro de la Liga MX
jueves, 10 de febrero de 2022 · 15:23

El New York City FC se despidió del Caribe Mexicano con victoria luego de imponer condiciones y vencer por 4-1 sobre los Gallos del Querétaro de la Liga MX en su tercer partido en ocho días de pretemporada realizada en la Riviera Maya, con miras a sus compromisos en la Liga de Campeones CONCACAF y al arranque de la Temporada 2022 en la Major League Soccer (MLS).

El vigente campeón de la MLS cerró la preparación con este encuentro disputado a puerta cerrada en la cancha del Mayakoba en donde la escuadra dirigida por el noruego Ronny Deila tuvo la oportunidad de observar a sus titulares en un juego real previo al partido de ida de la CONCACAF.

Los City Boys saltaron sobre la cancha con un cuadro titular en la que el técnico incluyó a jugadores de la talla de Héber Araujo dos Santos así como Valentín “Taty” Castellanos, ganador de la “Bota de Oro” de la Temporada 2021 de la MLS.

El conjunto neoyorkino atacó desde el arranque del partido con Nicolás Acevedo, Héber y el mismo Castellanos, quien disparó a puerta, pero la amenaza fue bien controlada por el portero de los mexicanos.

Los hombres de Ronny Deila siguieron insistiendo con aproximaciones de riesgo tanto por derecha como por izquierda de la cancha, hasta que Tayvon Gray mandó centro por derecha a corazón del área donde apareció Santiago Rodríguez para rematar y colocar el 1-0.

Más tarde, Castellanos aumentó la cuenta de su equipo 2-0,  tras recibir pase de profundidad de Rodríguez, posteriormente el mismo “Taty” logró su segundo gol del partido para el 3-0. 

Mientras que el Querétaro, plagado de juveniles salvó el gol de la honra en la parte complementaria en la que ambos conjuntos realizaron varios movimientos en los cuadros iniciales.

El NYCFC estuvo a punto de ampliar aún más la cuenta, pero Héber Araujo falló una pena máxima. Aunque Talles Magno aprovechó un pase de Castellanos para conseguir el cuarto gol.

Con este encuentro, los City Boys cerraron la pretemporada en la Riviera Maya y este jueves viajaron a San José, Costa Rica para su primera cita en la que enfrentará a Santos de Guápiles FC, el 15 de este mismo mes. 

Los jugadores como Héber Araujo, Talles Magno y Valentín Castellanos utilizaron sus cuentas de redes sociales para agradecer las atenciones recibidas durante la preparación en la Riviera Maya.

El New York City FC acumuló tres victorias en territorio quintanarroense en donde en primer lugar venció por 7-1 al Cancún FC de la Liga Expansión, luego derrotó por 2-1 al Inter Playa del Carmen y ahora logró el 4-1 frente a Gallos del Querétaro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM