Juegos Olímpicos Beijing 2022: ¿Quién es Jonathan Soto, representante de México en esquí de fondo?

Jonathan Soto, esquiador mexicano, inicia su primera participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, con el objetivo de superar marcas de competidores nacionales pasados
jueves, 10 de febrero de 2022 · 23:58

Jonathan Soto nació en el estado de Durango, México, desde pequeño tuvo interés por los deportes y en algún momento intentó dedicarse al atletismo, sin embargo, tuvo que emigrar a Minnesota, Estados Unidos, en donde el clima no le permitió continuar con esas intenciones. 

Pese a ser un factor fundamental para no dedicarse en primera instancia al atletismo, las inclemencias del clima hicieron que Soto descubriera el esquí de fondo, deporte que de inmediato lo atrapó.

Tras un tiempo de práctica, en 2019 inició su camino en competencias y para 2021 se presentó en su primer torneo internacional en el Mundial de su disciplina, en donde logró calificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Este 11 de febrero será su debut en la justa más importante para su disciplina, en la que buscará superar la  marca del pionero mexicano y que también es su entrenador, German Madrazo, quien le ha pasado la batuta a Jon, luego de competir en   los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.

"Me llena de orgullo representar a México, no podría estar más contento de decirlo una y muchas veces más. Este deporte es muy demandante, pero me encanta", dijo Jonathan Soto. 

Cabe resaltar que Soto mantiene su tiempo dividido entre entrenamientos, competición y su trabajo como coordinador de proyectos de una compañía de maquinaria industrial. Por la naturalidad de su trabajo, no puede hacerlo remoto desde la computadora y eso complica su rutina diaria de entrenamientos.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL