Cinco curiosidades del Super Bowl

Su nombre se debe al promotor de deportes Lamar Hunt, quien decidió bautizar como “Super Bowl” al encuentro para diferenciarlo de todos los demás torneos
jueves, 10 de febrero de 2022 · 11:30

El 13 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LVI, donde Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams se encargarán de protagonizar el enfrentamiento donde solo el mejor levantará la copa.

Con motivo a esta celebración, en Por Esto! te dejamos algunas curiosidades que seguro no sabías de este magno evento deportivo que surgió en 1967 en Estados Unidos.

El origen del nombre Super Bowl

Su nombre se debe al promotor de deportes Lamar Hunt, quien decidió bautizar como “Super Bowl” al encuentro para diferenciarlo de todos los demás torneos.

Primer equipo en coronarse en el Super Bowl

El primer equipo en alzarse con la Super Bowl fueron los Green Bay Packers, que lo consiguieron de manera consecutiva durante las dos primeras ediciones y cuentan con cuatro trofeos en total.

En 2022 será la misma sede que se llevó a cabo el primer Super Bowl

Se da la casualidad de que este año la Super Bowl regresa a la ciudad en la que se disputó en su primera edición. El Los Angeles Memorial Coliseum, con capacidad para 77.500 espectadores y sede de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984, fue el escenario de la primera final de la NFL; partido que se llevaron los Green Bay Packers con su victoria sobre los Kansas City Chiefs (35-10).

El show de medio tiempo

Fue en la década de los 90, con la explosión del marketing, cuando la NFL apostó por el formato actual con la actuación de grandes estrellas de la música. Una de las más espectaculares que se recuerdan fue la de Michael Jackson en 1993, celebrada en Los Ángeles.

El Trofeo Vince Lombardi

El trofeo de la Super Bowl debe su nombre desde 1970 al entrenador de los Green Bay Packers que ganó las dos primeras ediciones y que falleció ese mismo año víctima de un cáncer. El diseño es obra de la conocida joyería Tiffany & Co., la más prestigiosa de los Estados Unidos.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG