Beijing 2022: Jonathan Soto se convierte en el segundo mexicano en la historia del esquí en concluir una competencia

El esquiador mexicano arrancó en la última posición, y tras una competencia llena de mucho esfuerzo, se convirtió en el segundo mexicano en concluir la carrera de 15 km, colocándose en el lugar 94
jueves, 10 de febrero de 2022 · 23:59

Jonathan Soto inició su competencia en el turno 99, al ser una prueba contra tiempo, los competidores salen en un periodo de 30 segundos, con mucho esfuerzo el mexicano culminó la competencia. 

Pese a que el mexicano fue el último competidor en salir a la pista, inició de buena manera, ya que se midió por primera vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno contra los mejores del mundo. 

De acuerdo con los tiempos parciales, Jon Soto comenzó a tomar ventaja sobre atletas que salieron delante de él, lo que se pudo interpretar como una buena carrera para el duranguense. 

Con un tiempo de 53 minutos con 30 segundos, Soto se convirtió en el segundo mexicano en cruzar la meta en la historia de los Juegos Olímpicos, para concluir su debut en el número 94.

La medalla de oro se la llevó el finlandes Livo Niskanen, la plata fue para Alexander Bulshunov del Comité Olímpico Ruso, y el noruego Johannes Hoesflot Klaebo se llevó la medalla de bronce. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL