México, en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno

Este evento solo ha sido suspendido por razones de fuerza mayor como la Segunda Guerra Mundial, con lo cual quedaron descartadas las olimpiadas de 1940 en Japón y Alemania, así como la de 1944 a celebrarse en Italia
martes, 1 de febrero de 2022 · 15:33

A unos días de los Juegos Olímpicos de Invierno, ha surgido la duda sobre la participación de México en estas competencias en hielo.

Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing serán la edición número 24 desde su nacimiento en 1924, en Chamonix, Francia, cuando las autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron separarlos de los olímpicos de verano.

Este evento solo ha sido suspendido por razones de fuerza mayor como la Segunda Guerra Mundial, con lo cual quedaron descartadas las olimpiadas de 1940 en Japón y Alemania, así como la de 1944 a celebrarse en Italia.

Para esta edición, y por primera vez en la historia, son cuatro los deportistas mexicanos que participan en el evento. Sarah Schleper y Rodolfo Dickson en esquí alpino, Jonathan Soto en esquí cross country y Donovan Carrillo en patinaje artístico.

 Los cuatro cuentan ya con experiencia internacional: Carrillo, de 22 años y oriundo de Guadalajara, Jalisco, fue uno de los primeros calificados que encara su debut en la justa invernal, al igual que Jonathan Soto, de 28 años, nacido en Durango.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG