Beijing 2022: ¿Cuántos Juegos Olímpicos de Invierno se han realizado?

Estados Unidos ha sido la sede de las competencias en cuatro ocasiones, mientras que Francia e Italia han abierto las olimpiadas en tres ocasiones
martes, 1 de febrero de 2022 · 18:47

 

Estamos a escasos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, donde cuatro competidores llevarán en lo alto en nombre de México en Beijing.

Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing serán la edición número 24 desde su nacimiento en 1924, en Chamonix, Francia, cuando las autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron separarlos de los olímpicos de verano. La última edición que compartieron actividades el mismo año con los olímpicos tradicionales fueron los celebrados en Albertville, en 1992, y a partir de entonces fueron organizados con dos años de diferencia.

Durante estos años, Estados Unidos ha sido la sede de las competencias en cuatro ocasiones, Francia e Italia han abierto las olimpiadas en tres ocasiones, mientras que Suiza, Japón, Noruega, Austria y Canadá, han sido sede una vez.

 

Los mexicanos que compiten en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Para esta edición, y por primera vez en la historia, son cuatro los deportistas mexicanos que participan en el evento. Sarah Schleper y Rodolfo Dickson en esquí alpino, Jonathan Soto en esquí cross country y Donovan Carrillo en patinaje artístico.

 Los cuatro cuentan ya con experiencia internacional: Carrillo, de 22 años y oriundo de Guadalajara, Jalisco, fue uno de los primeros calificados que encara su debut en la justa invernal, al igual que Jonathan Soto, de 28 años, nacido en Durango.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG