Beijing 2022: 10 atletas a seguir en los Juegos Olímpicos de Invierno

Donovan Carrillo debutará en los juegos siendo el segundo patinador masculino en la historia de México
martes, 1 de febrero de 2022 · 19:14

Son cuatro los atletas que llevarán el alto el nombre de México en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, por lo que no te puedes perder su participación en las competencias.

En Por Esto! te recomendamos a 10 atletas que destacan por su talento en los deportes sobre hielo.

Jonathan Soto

En lo que es la actividad del esquiador, el hombre de Durango dirá presente en la prueba de 15 kilómetros en estilo clásico varonil del Esquí de fondo. Este mismo se desarrollará el viernes 11 de febrero a la 1:00 AM (hora CDMX).

Sarah Schleper

La experimentada esquiadora, quien es la única mujer en representar al país, efectuará el eslalon gigante de mujeres del Esquí alpino el domingo 6 de febrero desde las 20:15 (hora CDMX). Luego competirá el martes 8 también a las 20:15 pero en la prueba del eslalon.

Rodolfo Dickson

El otro integrante mexicano del Esquí alpino es el que se estrenará en última instancia a comparación del resto de la delegación. Quien nació en Puerto Vallarta debutará el sábado 12 de febrero a las 20:15 (hora CDMX) con el eslalon gigante de hombres, luego dirá presente en el eslalon a efectuar el martes 15 nuevamente desde las 20:15.

 

Donovan Carrillo

El hombre de 22 años debutará en los juegos siendo el segundo patinador masculino en la historia de México. El anterior en participar fue Ricardo Olavarrieta (Calgary 1988 y Albertville 1992), quien culminó en los puestos 27 y 30 de forma respectiva.

Queralt Castellet

La catalana llega a sus quintos Juegos Olímpicos en un gran estado de forma y esta temporada se ha subido al podio en todas las competiciones internacionales en las que ha competido (Copa del Mundo, XGames y Dew Tour). Castellet, que será una de las abanderadas de España en la Ceremonia de Apertura, fue bronce en el Mundial de 2021 en Aspen.

Laura Barquero y Marco Zandrón

En su primera temporada compitiendo internacionalmente, Barquero y Zandrón se han convertido en el primer equipo olímpico español en patinaje artístico por parejas. Subieron al podio en sus dos primeras competiciones (plata en el Lombardia Trophy y en el Nebelhorn Trophy, que valió un billete olímpico) y llegan de ser novenos en el Europeo.

Olivia Smart y Adrián Díaz

Son el equipo elegido en danza sobre hielo después de imponerse en la carrera a Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, el dúo que compitió en PyeongChang 2018. Serán los primeros Juegos Olímpicos para Smart y los segundos para Díaz, que ya estuvo presente en Sochi 2014 como compañero de Hurtado. Esta temporada han logrado su primera medalla en un Grand Prix.

Lucas Eguibar 

El rider vasco es el vigente campeón del mundo de snowboard cross, título que conquistó en Idre Fjäll (Suecia) en 2021. En su palmarés destacan otras dos medallas en los Mundiales 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG