Croacia vence a Brasil en penales y avanza a la Semifinal del Mundial de Qatar 2022

Luego de empatar 1-1 en prórroga, Croacia derrotó a su similar de Brasil 3-2 en la tanda de penaltis y aseguró su lugar en las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 11:50

Croacia y Brasil empataron a cero goles en el primer partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras el tiempo reglamentario, con lo que disputarán una prórroga para tratar de romper el equilibrio.

Croacia tuvo su primer tiro libre a los dos minutos, pero tras un centro de Modric la defensa brasileña despejó el balón. Poco tiempo más tarde llegó el primer disparo a puerta de los sudamericanos, que quedó en manos del portero.

Tras una primera mitad un tanto insulsa, sin apenas llegadas de peligro, en la segunda, aunque aguantó bien el cuadro balcánico, Brasil gozó de varias oportunidades que abortó la meta Dominik Livakovic.

La ocasión más clara del encuentro la tuvo Neymar, quien tuvo un mano a mano frente al guardameta croata que desperdició estrellando su disparo en el cuerpo de Livakovic.

Neymar abrió el marcador para Brasil al ‘106. Para la segunda parte entraron Majer y Sandro por cada conjunto. Croacia empató al ‘117 con gol de Petkovic. El arquero croata sacó una que iba a puerta al ‘120. Todo se definió por la vía penal.

Penales del Brasil vs. Croacia

Croacia comenzó con anotación. Arquero atajó al brasileño Rodrygo, por lo que los croatas se pusieron en ventaja. Majer le dio a los croatas un gol más, por lo que la presión la tuvo Casemiro, quien logró la anotación.

El capitán Modric lanzó al otro lado del lanzamiento del arquero, quien no la adivinó. Pedro no falló con un 3-2 que siguió favoreciendo a Croacia, que aprovechó la ventaja tras el disparo de Oršic. Marquinho tiró al poste y Croacia es semifinalista.

Sigue el minuto a minuto 

 
 
AR