Anuncian torneo internacional de ajedrez en Mérida con más de 500 participantes

El Torneo Internacional de Ajedrez "GM Carlos Torre Repetto in Memoriam" tiene una bolsa de 500 mil pesos y se llevará a cabo en Mérida en los próximos días
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 11:09

La más inteligente competencia ajedrecista del país, el Torneo Internacional de Ajedrez "GM Carlos Torre Repetto in Memoriam", vivirá del 16 al 21 de diciembre su edición XXXII.

Este 2023 representa el regreso de este evento a la actividad presencial después de que fuera suspendido en el 2020 por culpa de la pandemia de COVID-19; siendo el último campeón el Gran Maestro yucateco Luis Ibarra Chami, que ese año obtuvo su tercera norma que le concediera el máximo título dentro del deporte ciencia, el de GM.

Las categorías convocadas para este año son: Magistral "Alejandro Prevé Castro", Sub 2200 puntos "José Enrique Alayola" y Sub 1600 puntos "Yucatán"; Además de Sub-14, Sub-12, Sub-10, Sub-8 y el Torneo corto "Kukulcán" Sub 1400.

Especial

Se espera la participación de 550 ajedrecistas, 120 yucatecos, procedentes de 15 distintos países, entre ellos 18 Grandes Maestros, ocho de Cuba, cuatro de Colombia, dos de México, dos de Estados Unidos y dos de Perú.

Entre los que han confirmado su presencia está el GM Lázaro Bruzon Batista, quien es cinco veces campeón del torneo; el peruano Emilio Córdova, cuatro veces monarca; y el también antillano Carlos Albornoz Cabrera, quien es el actual bicampeón.

Los países representados serán Cuba, Perú, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, España, Bulgaria, Argentina, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile y México.

El sistema de competencias será suizo a nueve rondas en categoría Magistral, suizo a siete rondas para las demás categorías, exceptuando la "Kukulcán"; el ritmo de juego será de 90 minutos para toda la partida con un incremento de 30 segundos por jugada para cada competidor para relojes electrónicos; la categoría "Kukulcán" se jugará a seis rondas con tiempo de reflexión de 45 minutos más 30 segundos de incremento y las infantiles a ritmo de 60 minutos más 30 segundos por jugada.

La premiación será de 500 mil pesos a repartir ante los mejores de cada categoría; llevándose el monarca del Magistral 36 mil pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG