Luis Chávez marcó el gol más potente en el Mundial de Qatar 2022

La anotación que hizo el mexicano de tiro libre en la victoria ante Arabia Saudita es hasta el momento el más potente de la Copa del Mundo
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 12:02

Un auténtico misil el que logró Luis Chávez para el segundo gol de México contra Arabia Saudita, aunque sirvió de nada porque quedó fuera del Mundial de Qatar, 2-1 final en su último partido en fase de grupos.

De acuerdo a datos compartidos por la FIFA, a través de la tecnología en el balón AI Rilha, el disparo de tiro libre de Luis Chávez alcanzó los 121.69 kilómetros por hora, dejándolo como la diana más veloz en lo que va del torneo.

Siguen al mexicano dos jugadores que marcaron goles a España. El japonés Ritsu Doan batió a Unai Simón con un disparo desde 21.57 metros a una velocidad de 120.04; y el alemán Niclas Fullkrug a 118,00.

El portugués Cristiano Ronaldo ocupa la cuarta posición con el primer tanto que le marcó a Ghana en la victoria por 3-2, a 117.39 km/h, justo por delante del inglés Harry Kane con su diana ante Senegal, a 115.86.

El pasado 30 de noviembre, en el crucial choque contra Arabia Saudí que El Tri ganó pero que no le sirvió para entrar a los octavos de final de Qatar 2022, Chávez cobró un espectacular tiro libre casi al borde del área, dejando sin opciones al  arquero Mohamedd Al Owais.

La actuación de Chávez en el Mundial fue de las pocas a resaltar en el seleccionado mexicano. El mediocampista de los Tuzos del Pachuca de la Liga MX lideró la generación de juego ofensivo en el tibio planteamiento táctico de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de