Jugadores quintanarroenses son convocados a la Selección Sur

La Selección Sur participará en el Torneo del Sol 2023 de la Liga TDP, se realizará del 6 al 11 de enero en Zapopan, Jalisco
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 11:04

Los mediocampistas Ricardo Contreras Orozco del Inter Playa del Carmen y Alex Gregorio Román Escobedo de Pioneros Juniors de Cancún lograron un lugar en la Selección Sur que representará al Grupo Uno y Dos en el Torneo del Sol 2023 de la Liga TDP, a disputarse del 6 al 11 de enero en Zapopan, Jalisco.

Ambos jugadores de los clubes de Quintana Roo fueron seleccionados por el cuerpo técnico que dirige el profesor Jesús García Avelino, director técnico de Búhos de Oaxaca FC y el auxiliar Alfredo García Salmones Muñiz de Deportiva Venados, tras las visorias que se llevaron a cabo hace unas semanas en el estadio “Alonso Diego Molina”, en Hacienda Tamanche, Yucatán.

El Torneo del Sol tendrá lugar en el Club Deportivo Villa Primavera de Zapopan, Jalisco, en donde, igual que en su primera edición en 2022, se contará con la participación de ocho Selecciones de la Liga TDP y una más invitada de la Liga Premier.

La Selección Sur está integrada por los porteros, Carlos Alberto Berzunza Kantún de Pampaneros de Champotón y Gabriel Morales Casillas de Centro de Formación Chiapas Futbol.

Los defensas, Alan Francisco Morales Gallegos y Juan Pablo Palacios González, ambos de UDS, Alejandro Magno González López de Búhos de Oaxaca, Jardel Alessandro Cejudo Canto de Progreso FC, Gustavo Damián Martínez Vázquez de Dragones de Oaxaca y Henry Jesús Acosta Azpilcueta de Deportiva Venados.

Además de los mediocampistas quintanarroenses, también forman parte esta línea, Ian Kalid Martínez Pérez de Búhos de Oaxaca, Brian Bernardo Reynoso Ramírez de Campeche Nueva Generación, Mauricio Vázquez Abad de Lechuzas UPGCH, Aries Ezequiel Gutiérrez Koyoc de Deportiva Venados y Cristopher Ruiz Macal de Centro de Formación Chiapas Futbol.

Así como los delanteros, Nathan Wiliams Sotelo de Dragones de Oaxaca, Erick Daniel Espinosa Hernández de Progreso FC y Aldo de los Santos Solano Ramírez de Felinos 48. 

Este torneo es una plataforma para los jóvenes promesas de la Tercera División Profesional División que buscan seguir su camino hacia las ligas superiores, tanto en México como en el extranjero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR