Gimnasta de Q. Roo con Síndrome de Down gana el oro en el Campeonato Mundial en Italia

Helena Michelle Cárdenas es una joven gimnasta que ganó la medalla de oro tras participar en el Campeonato Mundial de Gimnasia para personas con Síndrome de Down
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 15:05

La quintanarroense Helena Michelle Cárdenas Valencia se colgó la medalla de oro en la categoría Novatos tras participar en el Campeonato Mundial de Gimnasia para personas con Síndrome de Down, celebrado en Ponte di Legno, Italia.

Cárdenas Valencia logró el primer lugar de la clasificación tras realizar ejecuciones sobre el área de competencia, las cuales le permitieron sumar los puntos para regresar con el primer lugar de la división.

Helena Michelle, de la mano de sus padres Monserrat Valencia y Eladio Cárdenas, así como su entrenador realizó sus entrenamientos previos a esta competencia realizada en Italia de donde regresa como campeona mundial.

Cárdenas Valencia, una pequeña de con Síndrome de Down demostró que está hecha para grandes cosas en este deporte y dejó en blanco que cuando se quiere se puede y no hay nada que pueda impedir alcanzar los sueños.

La pequeña cancunense participó como parte de la delegación mexicana en el certamen mundial, en la que Bárbara Wetzel Aguilar también logró la presea dorada en la categoría Senior, en tanto que la también azteca Julieta Pino alcanzó el metal de bronce en la división Junior.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR