Este será el futuro de Cristiano Ronaldo al terminar el Mundial de Qatar 2022

Cristiano Ronaldo es el único jugador del Mundial de Qatar 2022 que es agente libre luego de que se anunciara su salida del Real Madrid
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 10:45

Cristiano Ronaldo, el hombre fuera de serie, regaló una postal en la que pone de manifiesto que su carrera futbolística comienza a dar pasos con menos habilidad y rapidez, como nos acostumbró en los buenos tiempos. Los días siguen su marcha y el Bicho ha dejado de ser, paulatinamente, el protagonista o el salvador de esta maravillosa historia llamada futbol.

Han pasado 20 años desde que entró a las grandes ligas, primero con el Sporting de Lisboa, donde no duró mucho por su excelsa forma de jugar, así que su destino estaría en Manchester United en el 2003, con un equipo en el que ganó todo, un total de 10 trofeos durante 6 años fue brillante.

Ahora no queda nada de ese gran momento, solo recuerdos vagos, pues en su segunda etapa hubo diferencias con el técnico Erik ten Hag, así que le dieron las gracias a un jugador que hizo historia, y en este lapso final del 2022 disputa su quinta Copa del Mundo, a sabiendas de que es un jugador libre, sin equipo. Su llegada al Real Madrid fue un paso todavía más mayúsculo, porque se consolidó como el hombre del gol y nació una nueva y superlativa rivalidad entre él y Leo Messi, la figura en ese entonces del Barcelona.

CR7 ganó 4 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. Además, es el máximo goleador histórico del conjunto merengue con 451. Pero de forma inesperada anunció que partía a Italia para explotar sus habilidades con la Juventus; sin embargo, se quedó corto, ya no era el mismo; desde su falta de protagonismo hasta problemas en el vestuario con sus compañeros.

Parece que dejó de ser el héroe para ser el villano, por eso ningún equipo de gran envergadura lo ha contactado para ofrecerle un contrato de manera formal. Por ahí se especula que podría llegar a un equipo de Arabia Saudita: Al-Nassr. Iría a un futbol exótico que no tiene tanto seguimiento y por muy encendida que esté su luz, dejará de ser apreciado como ahora ocurre con Portugal, a cuya Selección le ha dado momentos de gloria, por ejemplo, una Eurocopa en el 2016.

La Seleção das Quinas hoy lo desprecia, lo deja en la banca por 70 minutos y el combinado portugués se da el lujo de golear, además, su reemplazo destacó con un triplete. Su carrera va en picada, lenta, pero cada vez más notoria. El café se enfría, la prioridad cambia y el encanto se pierde, pero Cristiano Ronaldo, de 37 años, ha dejado la vara muy alta para cualquier atrevido que busque superarlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA