Marruecos vence a España en penales y avanza a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022

Marruecos fue la gran sorpresa tras eliminar a Bélgica en fase de grupos e irse invicto, mientras que España tuvo una primera ronda regular
martes, 6 de diciembre de 2022 · 11:58

Ha terminado el penúltimo encuentro de los octavos de final de la copa del mundo de Qatar 2022, con una victoria a favor de Marruecos, quien venció a España desde los 11 pasos tras igualas 0-0 en 120 minutos. 

España dominó durante los más de 90 minutos la posesión del balón, pero la ocasión más clara la tuvo Marruecos gracias a un zurdazo desde fuera del área de Noussair Mazraou (m.33) que obligó a lucirse al meta de la 'Roja' Unai Simón.

Marruecos hace historia y avanza por primera vez en su historia a los octavos de final, África sigue viva en la Copa del Mundo.

En los primeros 15 minutos, Marruecos tuvo la jugada más clara, en un mano a mano de Walid Cheddira ante Unai Simón, pero que este último atajó de excelente manera. Durante el segundo tiempo extra, España todavía tuvo una oportunidad en los últimos segundos que se estrelló en el poste, pero sin éxito.

Así llegaron los penales, donde Marruecos fue más sólido, con una gran actuación del arquero Bounou, quien paró dos penales, provocando el 3-0 en esta ronda y la clasificación.

Sigue el minuto a minuto