Mbappé cumple el sueño de Francia de avanzar a Cuartos de Final en Qatar 2022: SUPLEMENTO POR ESTO

Con un gol de Olivier Giroud y un doblete de Kylian Mbappé, Francia deja atrás a Polonia y avanza a los Cuartos de Final en el Mundial de Qatar 2022
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 12:30

La campeona del mundo Francia dominó a Polonia (3-1) gracias a un gol de Olivier Giroud y un doblete de un deslumbrante Kylian Mbappé, en los octavos de final del Mundial 2022, clasificándose a cuartos, donde los Bleus esperan a Inglaterra.

Haciendo respetar su etiqueta de campeona del mundo ante un Robert Lewandowski desconocido a pesar de un penal inscrito al segundo intento para salvar el honor (90+9), Francia se hizo por méritos propios acreedora de la victoria en el estadio Al Thumama.

Los galos concretaron su dominio con un tanto de Giroud (44’), y después con dos latigazos imparables de Mbappé (74’ y 90+1’), que se alzó en solitario al liderato goleador del torneo (5 goles). Habida cuenta de los antecedentes recientes de los franceses, eliminados en octavos de final en la Eurocopa en el 2021, decepcionantes en Liga de las Naciones y privados de varios titulares como Karim Benzema o Paul Pogba, este pase a cuartos es todo un alivio, así como una invitación a soñar en grande en Qatar.

El próximo paso será contra Inglaterra, el sábado próximo en el estadio Al-Bayt. Y visto el despliegue de recursos empleados ante los polacos, ciertamente mermados físicamente luego de una primera fase exigente, los Bleus pueden albergar ambiciones de convertirse en la primera Selección después de la II Guerra Mundial en revalidar título mundialista tras el Brasil de Pelé en el evento del 1962.

Los jugadores de Didier Deschamps olvidaron el borrón cometido ante Túnez (derrota 1-0) en el último partido de la primera fase, con una buena actuación también de su arquero Hugo Lloris. El capitán francés se convirtió en el jugador, empatado con Lilian Thuram, con más partidos internacionales con Francia (142).

En la segunda anotación, fue Giroud el que inició la acción, antes de habilitar con un pase a Dembelé, quien pasó para el derechazo de Kyky (74’). Insensible a la presión, el astro del París SG mejoró sus guarismos con un segundo gol en la escuadra contraria (90+1), su gol número 33 como Bleu, y su noveno gol en dos Mundiales.

Francia disputará los cuartos de final ante Inglaterra. “Por supuesto esta Copa del Mundo es una obsesión, es la competición de mis sueños”, respondió Kylian Mbappé tras liderar el triunfo de Francia con dos goles y una asistencia. “Pero aún estamos lejos del objetivo que nos hemos marcado”, que no es otro que revalidar el título logrado hace cuatro años en el Mundial de Rusia 2018.

“Estamos muy contentos de estar en cuartos de final después de un partido que no ha sido fácil, pero que logramos marcar en momentos clave”, explicó en conferencia de prensa, a la que acudió tras haber sido elegido el mejor hombre del partido, después de no hacerlo en los dos primeros partidos (contra Australia y Dinamarca), pese a que supuestamente estaba obligado por la FIFA.

“Ha habido muchas preguntas de por qué no hablaba. No tengo nada en contra de los periodistas, simplemente es que necesito concentrarme en la competencia. Cuando quiero concentrarme en algo, necesito hacerlo al 100 por ciento, no perder energía con otras cosas”, explicó al respecto la sensación del futbol francés.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de