Croacia vence a Japón en penales y avanza a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022

Japón y Croacia protagonizaron un emocionante encuentro en la fase de Octavos de Final, en el que no fueron suficientes los 90 minutos reglamentarios para encontrar a un ganador
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 12:02

El partido comenzaba con una sorpresa, Japón se adelantó 1-0 a luego de que Daizen Maeda anotó con un tiro cruzado con la izquierda tras un balón que quedó sólo en el área, al minuto 43’.

Ya para el segundo tiempo vino la respuesta del actual subcampeón del mundo, cuando Iván Perisic consiguió el gol de Croacia con un potente cabezazo al 55’, para marcador de 1-1.

Los dos equipos se mantuvieron fieles a sus planes y sin dar concesiones en defensa, lo cual obligó a extender el partido en tiempo extra.

El partido se fue diluyendo y en sus minutos finales ambas escuadras jugaron más a no perder que a buscar el gol de la victoria, por lo que el árbitro señaló el final del enfrentamiento y tendríamos la primera eliminatoria en rse a los tiempos extra.

Croacia sufrió pero logró superar la fase de los octavos de final en Catar 2022 y esperará a su rival que saldrá del enfrentamiento entre Brasil y Corea del Sur. Por su parte, Japón tendrá que hacer sus maletas y emprender el viaje de vuelta a casa.

Durante el primer tiempo extra Japón se encerró, por momentos parecía que firmaba los penales, pero en los últimos minutos desdobló con velocidad y logró inquietar el arco de Dominik Livakovic quien hizo una buena atajada.

Para la segunda prórroga, los europeos buscaron con mayor decisión el gol que les diera el pase a los cuartos de final, pero Japón logró aguantar los embates y mandar el partido a los penales.

En la tanda de penales los japoneses fallaron tras tiros mientras que los croatas sólo erraron uno para quedar en la tanda con marcador 3-1.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR