Qatar 2022: Lewandowski no garantiza su presencia para el Mundial del 2026

Robert Lewanddowski dio una buena participación con Polonia durante el Mundial de Qatar 2022
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 22:50

Robert Lewandowski no garantizó, tras la derrota de la selección de Polonia ante Francia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, su presencia en la edición de 2026 que se va a realizar conjuntamente entre Estados UnidosMéxico Canadá.

“Aún queda un largo camino por recorrer y varios factores influirán en esta decisión. Necesito ser feliz jugando. Es importante incluso para un futuro cercano. Obviamente lo soy cuando intentamos atacar. Cuando jugamos a la defensiva no hay tanta alegría. No me gusta. Muchos factores influirán en esto", comentó nada más acabar el partido. 

Lewandowski se lamentó del planteamiento táctico, preferentemente defensivo, desplegado durante la mayor parte de los encuentros del Mundial de Qatar, cuya andadura finalizó con la derrota por 3-1 en el estadio Al Thumama. "Lo dimos todo, peleamos y creamos algunas ocasiones, sobre todo en la primera parte. Es una pena que no las hayamos aprovechado", indicó. Además, también apuntó a que intentaron controlar a Francia, e "incluso después de su primer gol se trató de jugar y crearles problemas, pero no fue suficiente". 

"En cierto momento del partido nos replegamos demasiado en nuestro área y se han aprovechado de eso. Los espacios entre las líneas se han hecho demasiado amplios", afirmó el delantero del FC Barcelona que en su dilatada carrera con la selección polaca ha logrado 78 tantos y que se va de Qatar 2022 con dos dianas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN