Francia elimina a Polonia con goles de Giroud y Mbappé: VIDEO

El actual campeón del mundo parte como favorito ante el conjunto que lidera Robert Lewandowski en busca de refrendar la Copa del Mundo de la FIFA.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 10:56

Francia, vigente campeón del mundo, cumplió con los pronósticos y derrotó a Polonia 3-1 para avanzar a los Cuartos de Final en el mundial de Qatar 2022

Su rival en la siguiente instancia será el ganador entre Inglaterra y Senegal, que se perfila como uno de los partidos más emocionantes por lo mostrado en la fase de grupos. 

Previo

Después de una buena Fase de Grupos, ahora sí comienza el camino con la finalidad de buscar el “bicampeonato” por parte de la Selección de Francia cuando se mida, este domingo por los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022, a su similar de Polonia. 

Los dirigidos por Didier Deschamps no lograron clasificarse con el pase perfecto a esta ronda, luego de imponerse ante Australia (4-1) y Dinamarca (2-1), quedaron mucho a deber contra Túnez, conjunto que les implantó la duda al vencerlos por la mínima.

El cuadro polaco no ha lucido lo esperado, pero sí que lo ha hecho el portero Wojciech Szczesny, quien detuvo un par de penales en la fase de grupos, uno a Arabia Saudita y uno más a Lionel Messi en la tercera fecha, y decisiva, de la fase de grupos.

Será el segundo cruce entre Francia y Polonia en una Copa del Mundo. La única vez que se habían enfrentado en este torneo fue hace 40 años. Este fue durante el Mundial de España 1982 donde jugaron por el tercer lugar, el cual se llevaron los polacos.

Francia vs Polonia en vivo

Minuto 90: Final del partido.

Minuto 90: Mbappé, una vez más, hizo otra pincelada para firmar su doblete y poner cifras definitivas en el encuentro; no obstante, Polonia pudo descontar de penal gracias a Lewandowski. 

Minuto 74: Kylian Mbappé obtuvo la recompensa tras varios intentos, ya que tomó la esférica fuera del área y remató con potencia, donde el portero polaco no pudo hacer nada. 

Minuto 44: El 9 de la selección gala tuvo su revancha y marcó el primer tanto tras un centro a profundidad de Mbappé. 

Minuto 28: Giroud falló la oportunidad más clara al no poder definir después de un centro de Dembélé que había llegado a línea de fondo para centrar sorpresivamente.

Minuto 20: Robert Lewandowski remató desde fuera del área, pero el balón pasó cerca del área de Hugo Lloris, quien se lanzó buscando cubrir su meta. 

Minuto 1: Silbatazo inicial. 

Alineaciones del partido 

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabio; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann; Kylian Mbappé; y Olivier Giroud.

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Piotr Zielinski, Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Przemyslaw Frankowski; Karol Swideski y Robert Lewandowski. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de